EL OFICIALISMO INTENTARA SESIONAR A LAS 14
La sesión especial pedida por la oposición para tratar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la pauta de publicidad oficial fracasó minutos después de las 10.30 por falta de quórum. A las 14 está convocada la otra sesión especial del día, en la que el bloque oficialista aspira a dar sanción definitiva a la Ley de Prepagas y aprobar la modificación de la ley de lavado de dinero. El proyecto para regular a las empresas de medicina prepaga recibió esta mañana dictamen de mayoría en la comisión de Legislación General.
La reunión fue levantada por el presidente de la Cámara, Eduardo Fellner (FPV), al comprobarse que había sentados en sus bancas 89 diputados contra los 129 mínimos necesarios para sesionar, pertenecientes a la UCR, Coalición Cívica, Proyecto Sur, Libres del Sur, Socialismo, PRO y GEN. El bloque del Peronismo Federal no bajó al recinto.
El bloque del Frente para la Victoria convocó otra sesión especial para las 14 con el fin de dar sanción definitiva a prepagas y a la modificación de la ley de lavado de dinero si es que consigue quórum propio para sesionar.
El presidente de la bancada radical, Ricardo Gil Lavedra, después de la fallida sesión especial de esta mañana, ratificó que la UCR "no dará quórum" esta tarde "si el oficialismo no acepta acordar un temario" para sesionar que incluya Publicidad Oficial. Sin embargo, el bloque oficialista contará con la ayuda para empezar a sesionar de los bloques del socialismo, SI, Nuevo Encuentro, Proyecto Sur y otras expresiones minoritarias que están de acuerdo en sancionar la ley para las Prepagas, con lo que podía llegar a hacer quórum sin el apoyo de los principales bloques de la oposición.
El proyecto de ley que busca regular la actividad de las empresas de medicina prepaga recibió esta mañana dictamen de mayoría en la comisión de Legislación General. El proyecto aprobado, que ya contaba con dictamen de la comisión de Salud, busca que todas las empresas de medicina prepaga "deban atenerse a un marco regulatorio", explicó la presidenta de la comisión de Legislación General, Vilma Ibarra.
Ibarra declaró que esta iniciativa "llega por consenso" en alusión a que la mayoría de los miembros de la comisión, de los diferentes bloques legislativos, dieron el visto bueno al proyecto que ya fue aprobado con modificaciones en el Senado.
La Coalición Cívica no estuvo de acuerdo con la aprobación del dictamen de mayoría, por lo que firmó uno propio sobre el proyecto original de regulación de las prepagas que había sido tratado antes de su paso al Senado, en noviembre último.
La ley de medicina prepaga es rechazada por empresarios del sector ya que obliga a las compañías a ofrecer el mismo servicio que dan las obras sociales. Además establece que ya no podrán rechazar a un cliente por la edad ni podrán subirles el precio de las cuotas a los mayores de 65 años que lleven al menos una década en la cobertura, entre otros cambios.
La iniciativa cuenta con preferencia para ser debatida "con o sin despacho" de comisión por lo que está habilitada para ser tratada en el recinto en la sesión especial convocada para esta tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario