Mostrando entradas con la etiqueta Ministra de Seguridad de la Nación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ministra de Seguridad de la Nación. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de febrero de 2013

Garré cuestionó a Santa Fe por no firmar protocolos policiales para manifestaciones y trata de personas

Lunes, 25 de febrero de 201312:11 | Política

La ministra de Seguridad, Nilda Garre, dijo que “en las policías provinciales sigue habiendo mucho autoritarismo" y que "se han visto por ejemplo hechos de torturas casi intolerables”.


La ministra de Seguridad Nacional cuestionó el "autoritarismo" de ciertas jurisdicciones policiales.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, sostuvo hoy que en las policías provinciales “sigue habiendo mucho autoritarismo, sin respetar a veces los derechos humanos” y cuestionó que Santa Fe, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires no hayan firmado “protocolos importantes” referidos “manifestaciones públicas y trata de personas”.

La ministra insistió en que “es muy importante cambiarle las doctrina a la policía en la regulación del uso de la fuerza en protesta sociales”, por lo que reclamó “que el uso de la fuerza sea el mínimo posible”.

“En las policías provinciales sigue habiendo mucho autoritarismo y sin respetar a veces los derechos humanos. Se han visto por ejemplo hechos de torturas casi intolerables”, manifestó en declaraciones a Radio Nacional reproducidas por el portal oficial de Presidencia.

La ministra precisó que este tipo de situaciones se van “corrigiendo a través de protocolos que se van discutiendo y acordando”. Y explicó: “Se han firmado en casi todas las provincias las iniciativas impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Lamentablemente Capital Federal, Santa Fe y Córdoba no han firmado los protocolos más importantes, como el de manifestaciones públicas y trata de personas”, cuestionó. (NA)

miércoles, 20 de febrero de 2013

Nilda Garré: "Nadie tiene una seguridad garantizada"




En alusión al intento de asalto a la casa del ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, la ministra de Seguridad de la Nación subrayó que "nadie tiene una seguridad garantizada" por más vigilancia que tenga y sostuvo que, si bien "cualquiera" puede sufrir un hecho delictivo, "los sectores más vulnerables, más humildes" son los que "están más desprotegidos".

Durante una entrevista radial, la ministra Nilda Garré advirtió, además, que "la comunicación, a través de medio de la difusión masiva y permanente de los hecho más sangrientos, de los hechos más terribles y violentos, da como resultado una preocupación mayor por este tema, que hace que siga primero en la preocupación ciudadana".

Y ejemplificó: "Una persona del el interior, en zonas muy tranquilas, me habló de la inseguridad, pero en realidad me habló de un fenómeno nacional que percibe a través de los medio y no tanto de lo que cotidianamente tiene en su localidad, que no tendrían que preocuparlo".

Las declaraciones de la funcionaria fueron luego de que un policía que custodiaba la casa del ministro bonaerense Casal, en la localidad platense de City Bell, se tiroteara con un delincuente al ser abordado en la puerta de la vivienda.

Según el relato oficial, un vehículo se detuvo unos metros más adelante de la vivienda y descendió un hombre armado con la intención de entrar a la casa. “El policía de custodia abrió una puerta lateral para dejar los diarios y como escuchó pasos fuertes por la vereda se puso a la expectativa”, explicó el propio Casal.

De acuerdo con el ministro, el policía y el delincuente “prácticamente se chocaron” en ese sector de la propiedad. Las fuentes señalaron que tras un breve forcejeo, el delincuente huyó a la carrera y en el camino descartó un arma de fuego y un teléfono celular. El custodio persiguió al asaltante por la cuadra donde un segundo cómplice le efectuó un disparo que el policía repelió. Tras el enfrentamiento, los delincuentes, que serían tres o cuatro, huyeron en el mismo auto en el que había llegado, mientras que el custodio, que resultó ileso.