Mostrando entradas con la etiqueta Volcán Puyehue. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Volcán Puyehue. Mostrar todas las entradas

miércoles, 13 de julio de 2011

El Banco Nación otorgará créditos especiales en las zonas afectadas por el volcán Puyehue

El presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, firmaron un convenio que permitirá otorgar líneas de financiamiento en condiciones especiales para las zonas afectadas por las cenizas del volcán Puyehue. 

La línea eleva los montos prestables hasta 500.000 pesos y amplía el plazo de amortización de las operaciones hasta los 36 meses.

El BNA informó que el acuerdo habilitará el otorgamiento de créditos, en condiciones especiales, dentro de la línea 400, destinada al “Financiamiento de Actividades Productivas para las Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Se le podrá asignar el financiamiento "a todas aquellas Mipymes de Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, San Martín de Los Andes, Villa Traful, y zonas de influencias", con el objetivo de atenuar el impacto económico que afectó a esas localidades del sur.

La línea eleva los montos prestables hasta $ 500.000 y amplía el plazo de amortización de las operaciones en hasta 36 meses. La firma se realizó hoy en un acto en la sede central del Banco Nación





lunes, 4 de julio de 2011

Télam: Cristina analizó con el gabinete la situación de emergencia en el sur por las cenizas volcánicas

La Presidenta analizó hoy con miembros del gabinete nacional la situación generada en la Patagonia por la erupción del volcán Puyehue. La reunión fue en Olivos.


La reunión se llevó a cabo en la residencia de Olivos, con la asistencia de los ministros de Economía, Amado Boudou; de Industria, Débora Giorgi; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Turismo, Enrique Meyer y de Agricultura y Ganadería, Julián Dominguez.

Además, recibió en Olivos en forma separada al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y a los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini y de Obras Públicas, José López.

En tanto, por la tarde, a las 17, ingresará a su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos, el ex-obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, monseñor Alejandro Boccolini, quien cumplió su ministerio pastoral en Río Gallegos hasta su retiro.

Una hora más tarde, en su despacho de la Casa de Gobierno, la jefa de Estado analizará con los gobernadores de Neuquén, Jorge Sapag, y de Río Negro, Miguel Saiz, la situación de emergencia generada en esas provincias por la erupción del volcán Puyehue y la importante sequía que está produciendo una gran mortandad de animales.

Los mandatarios provinciales llegarán al encuentro acompañados por los jefes comunales de las ciudades más afectadas.






lunes, 27 de junio de 2011

El Gobierno Argentino asistió con $350 millones por las cenizas al sur neuquino

Hoy llegan $5 millones y Turismo aporta $2 millones de los más de $350 millones que comprometieron invertir el Estado nacional y la provincia neuquina en el departamento Los Lagos, para poner en marcha un plan de obras destinado a mitigar los daños que causó la lluvia de cenizas del Puyehue.
En los primeros 20 días, Neuquén ya tiene comprometidos $9 millones en la zona, a los que se suma un ATN por un millón de pesos; $5 millones que llegan mañana también desde la Nación y otros $2 millones que aporta el Ministerio de Turismo de la Nación.

Estas sumas serán utilizadas para la compra de cinco grupos electrógenos por parte del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), a fin de instalarlos en la villa, y para los trabajos de las cuadrillas de personal de ese organismo.

Asimismo, se derivarán los fondos a los trabajos que se realizan desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y en equipamiento de camiones, maquinaria y repuestos.

En los próximos seis meses el EPAS y el EPEN destinarán 2 millones de pesos cada uno en esas tareas.

A través de Nación, se agilizará un aporte para ejecutar tres grandes obras de agua potable y saneamiento, por un total de 70 millones de pesos, gestionados a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).

Al mismo tiempo, la provincia licitará antes de fin de año una obra de 130 millones de pesos para concretar el interconectado eléctrico entre Pilcaniyeu y La Angostura, para abastecer a toda la ciudad.

El gobernador informó que "la idea de la provincia es poner en marcha desde los primeros días de julio una Unidad Ejecutora, integrada también por el municipio que coordinará el destino y aplicación de 3 millones de pesos mensuales que se asignarán por un término de seis meses para la recuperación del casco urbano".

Manifestó que "el Estado neuquino trabajó en distintos frentes para mitigar esta emergencia" y puso como ejemplo "las gestiones realizadas ante la cartera de Trabajo de Nación para obtener 300 cupos de trabajo, de cuatro horas diarias".

Esos puestos laborales serán destinados a "trabajadores de la construcción", explicó Sapag, que agregó que hay "un compromiso de las autoridades nacionales de otorgar otros 300 puestos de empleo más a partir de julio".

"Angostura Podemos" es la consigna del programa difundido en Villa La Angostura, cabecera del departamento, por el gobernador Jorge Sapag, junto al intendente de esa ciudad, Ricardo Alonso.

Sapag afirmó que “el nombre +Angostura Podemos+ fue tomado de un pasacalle que los propios vecinos colgaron en la ciudad, lo cual nos pareció todo un símbolo de fortaleza”.

El mandatario informó acerca de exenciones impositivas, créditos y otros beneficios para los sectores comerciales y del turismo afectados, de acuerdo a lo establecido en la ley de emergencia económica social y de desastre ambiental aprobada por la Legislatura de la provincia.

viernes, 17 de junio de 2011

Volcán Puyehue: Defensa envió plantas potabilizadoras a zonas afectadas

Lo confirmó el titular de la cartera de Defensa, Arturo Puricelli. El funcionario destacó el intenso trabajo del Ejército, que desde las primeras horas asiste a los pobladores de la región. "Pusimos todos nuestros medios a disposición", indicó el ministro.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, destacó el trabajo del Ejército en las zonas afectadas por las cenizas del volcán chileno Puyehue y afirmó que se enviaron plantas potabilizadoras de agua a las regiones que más lo necesitan.

"A partir de lo que fue la inicial erupción del 4 de junio la presidenta Cristina Fernández me dio la orden para que le pusiéramos todos los elementos disponibles en la zona", afirmó hoy el funcionario en Radio 10.

Puricelli dijo que "los efectivos comenzaron a operar el día 5 y se destinaron a 200 personas a zonas como Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Las Lajas, Zapala e Ingeniero Jacobacci".

El funcionario precisó: "Se desplazaron plantas potabilizadoras. Pusimos todos nuestros medios a disposición".

Además, el ministro indicó que se distribuyeron insumos necesarios para los pobladores afectados.

"Ingeniero Jacobacci es una zona muy afectada que se caracteriza por la cría ovina, por eso se los ayudó con pasto, leña y alimentos", dijo. 

jueves, 16 de junio de 2011

La Presidenta junto al Presidente de General Motors Argentina

CFK"Ayer inauguramos, por videoconferencia, el aeropuerto de Villa María "Néstor Carlos Kirchner", el Palacio Municipal de Villa Dolores y obras cloacales en Etruria, Córdoba"


CFK: "Esta tarde recibimos en la Residencia de Olivos al Presidente de General Motors Argentina, Sergio Rocha, quien anticipó que la compañía invertirá 600 millones de pesos para aumentar su producción en un 25 por ciento. Además, presentó el nuevo vehículo eléctrico de Chevrolet, Volt".










CFK: "Hoy ejecutivos de General Motors nos informaron que invertirán 600 millones de pesos en la planta de Gral Lagos. Esa inversión generará 600 nuevos puestos de trabajo en Sta Fe, que se suman a los 3.300 empleos que genera la planta en la actualidad. Los ejecutivos de GM también nos presentaron el Chevrolet Volt, primer vehiculo eléctrico de autonomía extendida. También Inauguramos el aeropuerto d Villa María "Néstor Carlos Kirchner", el Palacio Mpal de Villa Dolores y obras cloacales en Etruria, Cba. Desde el 2003 a la fecha, el Estado nacional lleva invertido un monto de 7.400 millones de pesos en obras para la provincia de Córdoba. El superávit comercial suma en los primeros cinco meses del año 4.768 millones de USD. Anticipamos en 2011 un crecimiento de 7,5 / 8%. En el primer trimestre de 2011, el crecimiento de los ingresos creció para el decil más pobre un 36% y para el más rico, 25%. Creamos un grupo de seguimiento de la situación en la región afectada por las cenizas del Volcán Puyehue. Como patagónica, saben que siempre voy a estar allí, siempre". 


http://www.facebook.com/CFKArgentina