miércoles, 23 de febrero de 2011

Boudou: "Las cosas están bien encaminadas"

El ministro de Economía afirmó que avanza "muy bien" la negociación con el Club de París para cancelar la deuda defaulteada en 2002. Boudou aclaró que "no vamos a aflojar en nuestra posición" respecto a que "la solución tiene que permitir crecer a la Argentina".



"La solución tiene que permitir crecer a la Argentina, si no, no vamos a avanzar. Las cosas están bien encaminadas, pero no vamos a aflojar en nuestra posición", advirtió Boudou.De todos modos, remarcó que "hay avances todos los días en las reuniones por videoconferencia que lleva adelante Hernán Lorenzino", el secretario de Finanzas. Precisó a radio La Red que "la semana pasada en el G-20 no se trataron, como no se tratan nunca, cuestiones bilaterales" como la deuda de Argentina con el Club de París.
"Estamos avanzando muy bien en los temas de conciliación. Son 19 países con los que hay que conciliar y muchos años de deuda impaga después del default", indicó el ministro. Subrayó que "se está empezando a diseñar cuál sería un mecanismo de plan de pagos que sea adecuado y contemple los intereses argentinos y sea aceptable para los acreedores". Asimismo, precisó que todavía no está acordado el monto de la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario