lunes, 7 de marzo de 2011
Clarín, y su costumbre de inflar candidatos devaluados
Pese a ser el político con el mayor índice de imagen negativa y no superar los seis puntos de intención de voto, Clarín sigue nombrando a Eduardo Duhalde en sus páginas, no solo para darle visualización electoral sino también citándolo como una voz calificada en los más variados temas de la vida política y social del país.
Cualquier escusa es buena para que su nombre aparezca en sus ediciones. Esta vez fue consultado en torno a la discusión salarial, ¿en carácter de qué? de precandidato del Peronismo Federal:
“Eduardo Duhalde, precandidato del peronismo federal, auguró ayer que 2011 será un año de permanentes demandas salariales”(…) “Y consideró legítimo que la Presidenta quiera evitar desbordes sociales, pero hay todo un desorden en el tema y va a haber quejas de los que han quedado rezagados”.
Pero como la cosa no está tan clara, Clarín no pierde de vista a la variable que le ofrece el radicalismo: Ernesto Sanz. El precandidato de la UCR devuelve paupérrimos resultados en los sondeos preelectorales tanto en conocimiento como en intención de voto. Sin embargo, en la Tribuna de Clarín insinúa que puede encarnar “un liderazgo para el cambio” .
El diario publica hoy en dicha sección que “para la politóloga Liliana De Riz, su acto de lanzamiento de la campaña en la internas de la UCR mostró un político sólido, con certero diagnóstico de la realidad y aptitudes para motorizar las reformas que el próximo gobierno deberá encarar”
De Riz comienza así el artículo: “Asistí al acto de lanzamiento de la campaña de Ernesto Sanz para las elecciones internas del radicalismo con la esperanza de que no fuera un acto más de una interna partidaria colorida de rojo y blanco, colmado de cabezas blancas (NdelaR: no por las canas, sino por las boinas). Y no lo fue. Ernesto Sanz se plantó ante el micrófono y con tono sereno y severo a la vez, supo cautivar al público al presentar sus ideas con la energía y la claridad que sólo tienen los liderazgos de cambio. Tuve la impresión de que puede convencer a vastos sectores de la sociedad de que sabe cuál es el rumbo y cómo llegar a buen puerto y podría despertar a la sociedad para la búsqueda de días mejores”.
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