miércoles, 30 de marzo de 2011

Das Neves negó que la Justicia recibiera denuncias por fraude

ESCRUTINIO FINAL EN CHUBUT
A pesar del hallazgo de al menos siete urnas con sospechas de irregularidades durante el escrutinio final que en días revelará quién será el próximo gobernador de Chubut, el titular del Ejecutivo de esa provincia, Mario Das Neves, afirmó que "no hubo una sola denuncia" de fraude electoral ante la Justicia por parte del Frente para la Victoria. En el mismo tono, su candidato Martín Buzzi, pidió al kirchnerismo que "pida disculpas" a la sociedad y “que se haga cargo” de las denuncias “de las que ahora se desdice”.
Si hubo fraude, que "muestren una denuncia" desafió Das Neves, ya que, afirmó, "se está terminando el recuento (definitivo) y no hubo una sola denuncia" al respecto presentada ante la Justicia, formalmente. Por este motivo, en su criterio, los dirigentes del FpV están actuando "como si fuesen esos mediáticos de la televisión" que participan de programas como "Intrusos", ya que presentan las denuncias ante la prensa, pero no ante la Justicia.
El mandatario calificó esa actitud de "poco seria" y "vergonzosa" y demuestra, dijo, "falta de responsabilidad" por parte de ese sector. “En la historia, los chubutenses los van a juzgar a ellos", concluyó.
A modo de coro, Buzzi atizó: “Que se hagan cargo de haber denunciado algo que no pueden comprobar”. Y pidió “a la prensa que nos ayude” a contraargumentar las acusaciones sobre irregularidades que hiciera el kirchnerismo. “Es extremadamente grave que durante siete días hayamos estado en boca de medios asociados con la palabra 'fraude' y que ahora, muy alegremente, (quienes lo denunciaron) salgan a desdecirse públicamente”, argumentó.
Lo que les pido es que una vez terminado este escrutinio, salgan a reconocer el resultado final”, exigió el candidato, otorgándole a sus adversarios la derrota.
Durante una conferencia de prensa, Buzzi evitó mencionar el concepto de “irregularidad” para referirse a las urnas denunciadas y posteriormente anuladas. En su criterio “hay mesas observadas” sobre las que “nadie puede decir que allí haya habido fraude”. En lo que insistió es que “hay errores humanos” que no tienen que ver con “la mala fe” de las autoridades de los comicios.
Por su parte, antes del cierre del escrutinio llegó a esa provincia el apoderado del Partido Justicialista a nivel nacional y diputado del FpV, Jorge Landau, para "apoyar a nuestros compañeros Carlos Eliceche y Javier Touriñán" los candidatos kirchneristas a la gobernacion provincial.
El dirigente nacional expresó que llegaba "con mandato para acompañar a quienes hace muy poco iniciaron este camino con una mano atrás y otra adelante y ahora están disputando voto a voto la gobernación" en el escrutinio definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario