miércoles, 30 de marzo de 2011

Una esperanza, después de un año

PARA DILUCIDAR EL ASESINATO
La abogada Lucila Puyol, querellante en la causa por el homicidio de Silvia Suppo, quien declaró como testigo en juicios a represores, consideró "muy esperanzador" el fallo de la Corte Suprema que determinó que el crimen sea investigado por la justicia federal de Santa Fe descartando la hipótesis de un homicidio por robo y respondiendo al reclamo de la familia Suppo que exigía que se analice si la mataron por encargo, para silenciarla y generar terror en otros testigos.
Puyol destacó que "se utilizaron los mismos argumentos que se utilizaron en el caso de Julio López"; es decir que "se produjo el crimen de Suppo para obstaculizar la justicia en relación a la aclaración de crímenes de lesa humanidad".
En tanto, la abogada resaltó que "fue fundamental el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y del gobierno nacional", que se presentaron como querellantes en la causa.
Ayer, al cumplirse un año del asesinato de Suppo, se realizó una marcha en reclamo de justicia por las calles de Rafaela, de la que participaron organizaciones como CTA la Castellanos, SADOP, HIJOS Santa Fe, Cámpora Santa Fe, Movimiento Evita y las agrupaciones que integran el espacio Justicia y Verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario