La AFIP allanó varios domicilios en la santafesina localidad de Esperanza y secuestró facturas apócrifas con millonarias cifras a nombre de la empresa “Del Sel producciones SRL”. Sin embargo, el candidato a gobernador por el PRO aseguró que la firma pertenece a su ex mujer y que todo forma parte de una “campaña sucia” del kirchnerismo.
El candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel, quedó en las últimas horas involucrado en un fraude impositivo luego de que la AFIP allanara varios domicilios de la localidad de Esperanza y secuestrara facturas apócrifas que estarían a nombre de una productora del dirigente macrista. De todos modos, el humorista negó vinculación con la firma que los hechos forman parte de una “campaña sucia”.
Según informó el portal Notife, una delegación de la AFIP llegó ayer a Esperanza acompañada por la Policía Federal, Gendarmería y Tropas Especiales de la policía de Santa Fe. Allí, allanaron el domicilio del empresario Luis Brecello donde se incautaron facturas apócrifas con valores millonarios a nombre de “Del Sel Producciones SRL”.
Según señalaron fuentes de la justicia santafesina, el propósito de la emisión de facturas truchas es la de evadir cargas impositivas. Además, recordaron que la causa podría ser caratulada como “evasión agravada” ya que superaría largamente los 100 mil pesos.
De acuerdo al relato de Notife, Brecello no solo habría vendido facturas a la productora Del Sel sino también agroquímicos el fundador del trío Midachi habría destinado para sus propiedades de Cacique Aracaiqui.
De todos modos, esta mañana Del Sel intentó despegarse del caso y aseguró que todo es producto “de una campaña sucia”. Según el candidato PRO, Del Sel Producciones no le pertenece sino que maneja dos locales de ropa de su ex mujer.
“Parece que esta persona le ha vendido a medio mundo estas facturas. Con lo que son los dos locales de la Gringa no creo que sean facturas millonarias. Tengo todo en orden, la sociedad de mi campo es El Cacique SRL. Lo que me extraña es que esto haya salido a la prensa”, le dijo el humorista a Radio 2 de Rosario.
Además, aseguró que el diputado kirchnerista Alejandro Rossi ya le había advertido que el oficialismo le iba a “pegar”.
“Da casualidad que el lunes me crucé con el hermano de (Agustín) Rossi y me dijo: ‘Mirá que te vamos a empezar a pegar, pero no hay nada personal’”, recalcó Del Sel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario