75 mil aparatos mensuales desde Tierra del Fuego
HD de 32" a $2,700 en 60 cuotas
El gobierno nacional prevé anunciar a mediados de esta semana el plan Televisores para Todos, en el marco de su política de inclusión social, mediante el cual se venderán televisores LCD de 32 pulgadas Full HD (alta definición) a un precio no mayor a los 2.700 pesos.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, adelantó a Télam que están trabajando con el Ministerio de Economía en ese sentido y que ha realizado "una convocatoria a productores de Tierra del Fuego para producir estos televisores con decodificadores".
También destacó la importancia de que "todos los argentinos puedan acceder a un plasma y puedan compartir el amplio menú de opciones que existen hoy en los medios audiovisuales y en la televisión que ya no son ahora manejados solo por monopolios sino que existe una amplia participación, con todas las voces".
Alejandro Mayoral, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), dijo a esta agencia que el Gobierno está dando impulso a la "televisión digital terrestre, lo cual nos parece una buena idea porque además es importante que la gente tenga alternativas para poder elegir".
Ejemplificó con que "los televisores vendrán con decodificadores que son parte de un desarrollo reciente".
Consultado sobre la capacidad productiva de estos televisores en el país, Mayoral destacó que "frente a la demanda que creemos que tendrá el plan, alrededor de 1,5 millones de televisores, transitoriamente los mismos fabricantes podrán importar pero creemos que será solo hasta septiembre, ya que en pocos meses se irá aumentando la capacidad de fabricación".
Destacó que además "al tratarse de un producto que ya se viene fabricando, no demanda grandes cambios en el proceso y si bien requiere de inversiones de privados que ya están en marcha, la realización del producto en las cantidades necesarias no demandará más que algunos meses".
"Hay que tener en cuenta que el mercado estaba siendo abastecido de una forma y esto creará una demanda adicional pero a la vez permitirá dar un nuevo impulso al desarrollo y al consumo; en la actualidad la línea de producción es de 30 mil televisores al mes y la idea es evolucionar en el corto plazo a 75 mil por mes", detalló.
Mayoral relató también que "el 100 % del mercado de televisores está siendo abastecido por Tierra del Fuego, todas las marcas y modelos" y estimó que el plan aumentará la demanda de "mano de obra".
Cuotas
En tanto, las autoridades confirmaron que la iniciativa contará además con el apoyo de una línea de créditos del Banco Nación que ofrecerá planes hasta 60 cuotas.
La idea es que haya una amplia oferta de unidades de pantalla plana a precios económicos disponibles antes del inicio de la Copa América de Fútbol, prevista para el próximo 10 de julio.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, también acordó con los principales supermercados y cadenas de retails para que promocionen el plan, según confirmaron desde distintas cámaras a esta agencia.
El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, dijo que el plan "comenzó a trabajarse en conjunto con nostros la segunda quincena del mes pasado y avanzó muy rápido".
Evaluó además el hecho de que se ponga en práctica a poco de comerzar "eventos deportivos que son muy motivadores para el público, por ende, para el consumo".
"Además genera trabajo y desarrolla los canales comerciales", puntualizó.
Yolanda Duran, desde la CEDEAPSA, agregó que "es una muy buena opción que estará otorgando el Gobierno y en ese sentido ya tuvimos varias reuniones con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno".
"Será un buen motivador para el consumo y estimamos que se podrán llegar a vender entre un millón y medio y dos millones de televisores, en el mediano plazo", resumió.
También destacó la importancia de que "todos los argentinos puedan acceder a un plasma y puedan compartir el amplio menú de opciones que existen hoy en los medios audiovisuales y en la televisión que ya no son ahora manejados solo por monopolios sino que existe una amplia participación, con todas las voces".
Alejandro Mayoral, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), dijo a esta agencia que el Gobierno está dando impulso a la "televisión digital terrestre, lo cual nos parece una buena idea porque además es importante que la gente tenga alternativas para poder elegir".
Ejemplificó con que "los televisores vendrán con decodificadores que son parte de un desarrollo reciente".
Consultado sobre la capacidad productiva de estos televisores en el país, Mayoral destacó que "frente a la demanda que creemos que tendrá el plan, alrededor de 1,5 millones de televisores, transitoriamente los mismos fabricantes podrán importar pero creemos que será solo hasta septiembre, ya que en pocos meses se irá aumentando la capacidad de fabricación".
Destacó que además "al tratarse de un producto que ya se viene fabricando, no demanda grandes cambios en el proceso y si bien requiere de inversiones de privados que ya están en marcha, la realización del producto en las cantidades necesarias no demandará más que algunos meses".
"Hay que tener en cuenta que el mercado estaba siendo abastecido de una forma y esto creará una demanda adicional pero a la vez permitirá dar un nuevo impulso al desarrollo y al consumo; en la actualidad la línea de producción es de 30 mil televisores al mes y la idea es evolucionar en el corto plazo a 75 mil por mes", detalló.
Mayoral relató también que "el 100 % del mercado de televisores está siendo abastecido por Tierra del Fuego, todas las marcas y modelos" y estimó que el plan aumentará la demanda de "mano de obra".
Cuotas
En tanto, las autoridades confirmaron que la iniciativa contará además con el apoyo de una línea de créditos del Banco Nación que ofrecerá planes hasta 60 cuotas.
La idea es que haya una amplia oferta de unidades de pantalla plana a precios económicos disponibles antes del inicio de la Copa América de Fútbol, prevista para el próximo 10 de julio.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, también acordó con los principales supermercados y cadenas de retails para que promocionen el plan, según confirmaron desde distintas cámaras a esta agencia.
El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, dijo que el plan "comenzó a trabajarse en conjunto con nostros la segunda quincena del mes pasado y avanzó muy rápido".
Evaluó además el hecho de que se ponga en práctica a poco de comerzar "eventos deportivos que son muy motivadores para el público, por ende, para el consumo".
"Además genera trabajo y desarrolla los canales comerciales", puntualizó.
Yolanda Duran, desde la CEDEAPSA, agregó que "es una muy buena opción que estará otorgando el Gobierno y en ese sentido ya tuvimos varias reuniones con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno".
"Será un buen motivador para el consumo y estimamos que se podrán llegar a vender entre un millón y medio y dos millones de televisores, en el mediano plazo", resumió.
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