El viceministro de Economía, Roberto Feletti defendió las políticas fiscales implementadas por el Gobierno y aseguró que fueron las que permitieron no sólo sortear la crisis internacional, sino, también garantizar el crecimiento. Y dijo que los porteños son grandes beneficiarios de ello.
"Nosotros, en el año 2009, en un escenario difícil, por acumulación de reservas pudimos afrontar vencimientos de deuda y, a su vez, no permitir que cayera el nivel de actividad producto de políticas fiscales. Se eligió poner plata en las manos de la gente, no otro tipo de salvatajes. Y hoy, nosotros proyectamos cerrar este año con un crecimiento del 8,2% y la Argentina en el primer trimestre de 2011 fue el país que más creció en el mundo", explicó Feletti al dialogar con periodistas de Canal Siete.
En esa línea, el funcionario analizó que "en un mundo volátil, la política de la Presidenta ha impedido que eso impacte sobre la Argentina. Lo que está pasando en Europa suena mucho a la Argentina de 2001; cuando en un contexto de recesión el gobierno de la Alianza produjo un ajuste fiscal. En Europa se están preservando los intereses de los bancos por sobre los de la gente".
Y consideró que "Grecia tendría que haber reestructurado la deuda, un proceso de reordenamiento de su economía. El salvataje implica una cuarta parte de su situación de empleo, salario".
Por otra parte, el viceministro subrayó que los porteños fueron grandes beneficiarios de las decisiones macroeconómicas del Gobierno. "Se ha beneficiado a escala nacional por dos componentes fuertes de demanda agregada: Una es el turismo, que es gastronomía, hotelería, circulación, que es algo muy generador de empleo", dijo Feletti.
"Y otra parte importante es la renta exportadora. Afortunadamente la Argentina tiene casi 72 mil millones de dólares de exportaciones, que se vuelca una parte como ahorro en lo que la jerga le dice "ladrillos", el desarrollo inmobiliario. Los casi dos millones de metros cuadrados que se construyen en la ciudad tienen que ver con la política nacional", precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario