lunes, 25 de julio de 2011

Lanzamiento programa de radarización Escudo Norte

Santiago del Estero: La presidenta Cristina Fernández anunció el lanzamiento del programa de radarización Escudo Norte, durante un acto que se realizó en el Aeropuerto de la ciudad de Santiago del Estero. Allí, se habilitó un radar 3D, fabricado por la empresa estatal INVAP. Además, inauguró obras de infraestructura en distintas localidades santiagueñas. "Se combate en los dos frentes: en el frente militar, y también en el frente político, social y económico. Son los dos combates que tenemos que dar contra la delincuencia", aseguró la jefa de Estado.



CFK: Inauguramos en Santiago del Estero un radar 3D destinado a detectar vuelos ilegales y al control del movimiento de aeronaves que ingresen o salgan del espacio aéreo, como parte fundamental del plan de seguridad Escudo Norte (6.000 efectivos de Gendarmería y Prefectura Naval distribuidos en las provincias del Norte para luchar contra la trata de personas, el narcotráfico y el contrabando). Además, por videoconferencia, inauguramos: En Pampa de los Guanacos, un tramo de la ruta provincial Nº 6; en La Banda, las obras de la Casa de la Cultura del Bicentenario, un patinódromo, piletas climatizadas municipales, un salón de usos múltiples que albergará una biblioteca, una sala de conferencias y un museo deportivo; en Brea Pozo, un Centro de Integración Comunitaria, que tiene tres áreas principales destinadas a salud, acción social y un salón de usos múltiples para utilidad comunitaria.
  • El Ministerio de Seguridad Deberá destinar como mínimo 6.000 efectivos de Gendarmería y Prefectura Naval, para luchar contra la trata de personas, el narcotráfico y el contrabando. También deberá desplegar 800 efectivos de las fuerzas especiales y antidrogas, y proveerlos de movilidad terrestre.    
  • Se destinarán seis helicópteros a la región y tres aviones para tareas de enlace, evacuación médica, transporte de personal y carga.  
  • Las bases de operación para los helicópteros estarán en la ciudad de Orán, en Salta; la capital de Santiago del Estero; en Posadas, Misiones y en Paraná, Entre Ríos.   
  • Se incrementará el patrullaje fluvial y se instalarán radares tácticos en la dotación de la Prefectura Naval en el Noreste, allí donde resulten más efectivas para el control del espacio aéreo.   
  • Se deberán aumentar los controles durante las 24 horas a embarcaciones que naveguen en los ríos fronterizos e interiores dentro de la región noreste, coordinando con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).   
  • La Prefectura Naval tendrá ahora jurisdicción en la margen derecha del Río Paraguay, hasta la ruta nacional 11 -excluyendo la calzada- en las provincias de Chaco y Formosa y el área que comprenden la margen izquierda del Río Paraná hasta la Ruta nacional 12, en Corrientes y Misiones. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario