El Ministerio de Planificación informa que concluyeron las obras de interconexión de la línea de transporte de energía de 500 kilovatios que permite la integración eléctrica en Alta Tensión del Noreste con el Noroeste, que vienen reclamando hace 50 años las provincias del norte.
En total, la interconexión NOA-NEA tiene 1.208 kilómetros de líneas de 500 kilovoltios y 7 estaciones transformadoras.
La iniciativa demandó una inversión total de $ 4.100 millones (80 por ciento por parte del BID y 20 por ciento del Ministerio de Planificación) y "satisface un legítimo reclamo de más de 50 años por parte de las provincias del norte argentino", indicó la cartera.
Asimismo, destaca que "las obras permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes, desarrollar la industria, el turismo y el comercio en la región".
La obra finalizada comprende un tramo que, partiendo de la localidad salteña de Cobos, llega hasta Monte Quemado (Santiago del Estero) y tiene una extensión de 300 kilómetros; y otro tramo que se extiende de Monte Quemado a Roque Sáenz Peña (Chaco), de 264 kilómetros de extensión, donde además se inauguraron dos estaciones transformadoras.
Estos dos últimos tramos se suman a los previos San Juancito-Cobos-El Bracho, y Formosa-Resistencia-Roque Sáenz Peña, finalizados en 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario