El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmará hoy un acuerdo de cooperación con representantes de UNICEF, que se inscribe en el Programa de Sensibilización respecto del Ejercicio del Derecho a la Seguridad Social de Niños, Niñas y Adolescentes.
El ministro de Trabajo Carlos Tomada firmará con representantes de UNICEF un convenio de cooperación en el marco del Programa de Sensibilización respecto del Ejercicio del Derecho a la Seguridad Social de Niños, Niñas y Adolescentes.
El Ministerio de Trabajo, al difundir la información, consignó que desde el año 2003 el Estado Nacional viene implementando un modelo de desarrollo con inclusión social, ubicando como principales herramientas al trabajo decente y a la seguridad social, a partir de la adopción de políticas públicas que permitan mejorar la situación de los grupos en situación de vulnerabilidad social, especialmente de niñas, niños y adolescentes.
Asimismo recordó que ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes establece como una prioridad fundamental del Estado garantizar a este colectivo el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de sus derechos, entre los que se encuentran el derecho a la obtención a una buena calidad de vida, a la educación y a obtener los beneficios de la Seguridad Social.
Destacó que las medidas implementadas, son parte del derecho fundamental de niñas, niños y adolescentes, y no respuestas coyunturales, para lo cual se vuelve fundamental generar e instalar una "cultura de la seguridad social" centrada en la solidaridad y universalidad, a partir de la sensibilización y difusión sobre los valores de los valores y el alcance de la seguridad social.
En este marco, agregó, el Ministerio de Trabajo y UNICEF acuerdan trabajar en forma conjunta para lograr el pleno cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, promoviendo el mejoramiento de las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes, en un contexto de garantía plena de todos los derechos para todos los niños, niñas y adolescentes.
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