La Presidenta aseguró que "las herramientas que requiere el campo deben ser de origen nacional, porque se trata de una cuestión estratégica para todos" e indicó que ello "nos hará menos endebles ante las variaciones cambiarias".
"Son instrumentos imprescindibles para la producción argentina. Esas máquinas deben fabricarse aquí. El proceso de reindustrialización es intenso y ya se generaron más de 5 millones de puestos de trabajo", reseñó la presidenta.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón Dorado del Centro de Convenciones de Parque Norte, en esta Capital Federal.
Acompañaron a la Presidenta el titular de esa entidad, Juan Carlos Lascurain; los ministros de Economía, Amado Boudou; de Industria, Débora Giorgi; de Planificación, Julio de Vido; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y otras autoridades, y más de mil invitados.
El congreso fue organizado por al Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Admira), bajo el lema "Desafios de la Industrialización para el Desarrollo Argentino".
Antes de su participación en el congreso metalúrgico, Cristina mantuvo diversas audiencias en la Casa Rosada.
04 de Agosto de 2011, Buenos Aires: La presidenta Cristina Fernández cerró esta noche el "Congreso Metalúrgico 2011", organizado por ADIMRA y realizado en el Centro de Convenciones de Parque Norte. La jefa de Estado aseguró que el sector metalúrgico creció un 100% en generación de empleo en los últimos ocho años. "Estamos ante el desafío de comenzar una etapa de mayor expansión aún, a fin de emprender un proceso de sustitución de importaciones", remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario