martes, 6 de diciembre de 2011

Reunión bilateral entre Cristina Fernández y Hugo Chávez. Visita oficial a Venezuela

1º de diciembre de 2011, Caracas: En el centro del salón de Acuerdos Ministeriales del Palacio de Miraflores, un cuadro de Néstor Kirchner sobre una bandera Argentina encabeza una mesa oval que alberga alrededor de 20 personas.
Pero el cuadro que más llamó la atención fue uno que Chávez pintó, en el que aparece Néstor Kirchner de perfil en primer plano y Chávez de frente en un segundo plano.
"Tiempo atrás estábamos hablando por teléfono, y tu, Cristina, me preguntaste qué estaba haciendo, y yo te dije que estaba pintando. Tú me dijiste que querías que te pintara uno. Bueno, aquí está", dijo Chávez y destapó una reproducción del cuadro.
El presidente Venezolano entregó el original a la primera mandataria argentina como obsequio.





La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la cooperación bilateral entre Venezuela y la Argentina, que iniciaron los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez en 2003, "va a continuar porque pensamos de la misma manera", en un "proyecto político con inclusión social". "La relación comercial y de hermandad entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina viene desde el mismo momento en que se conocieron ambos presidentes, y que luego continuamos y vamos a continuar, porque pensamos de la misma manera", afirmó la mandataria. Al hablar en el salón Néstor Kirchner del palacio Miraflores, sede del gobierno de Venezuela, Cristina enfatizó que ambos gobiernos sustentan "un proyecto político con inclusión social, en un proyecto que acerque a las grandes mayorías a los bienes de los que carecieron durante tantas décadas". "Creemos que una manera de profundizar este proceso de inclusión social, y sacar a millones de americanos del sur de la pobreza, tiene que ver con un proceso creciente de integración", añadió la jefa del Estado argentino, acompañada por Chávez. Seguidamente recordó que "nosotros en 2003 decidimos que la América del Sur era nuestro lugar", y señaló estar "cada vez más convencida de la necesidad de aunar los esfuerzos de toda la región que realmente es privilegiada".



Visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela en el marco de la primera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe. Reunión con el presidente Hugo Chávez Frías. Reunión con la presidenta Dilma Rousseff.
























Tras la recepción, los mandatarios compartieron una reunión bilateral, luego de la cual, encabezaron la inauguración de un salón en el Palacio Miraflores que llevará a partir de hoy el nombre del expresidente argentino Néstor Carlos Kirchner. "Honor a quien honor merece, ¡Viva Néstor, viva Argentina!", expresó el presidente venezolano al dar por inaugurado el nuevo espacio.
En tanto, la mandataria argentina expresó su agradecimiento por "este gesto de amor", en referencia al homenaje brindado al expresidente Kirchner.




No hay comentarios:

Publicar un comentario