A las 17 de este martes, los diversos sectores políticos, gremiales y sociales que integran la multisectorial contra la modificación de la tarifa de subterráneos y Premetro brindarán una conferencia de prensa en el hotel Bauen. “Analizaremos los argumentos del juez. Hay un repudio generalizado para el aumento de la tarifa. Al gobierno porteño le importa muy poco la gente que lo votó”, destacó Roberto Pianelli, secretario General del Sindicato de Trabajadores de Subtes.
A raíz del fallo del juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad Juan Lima, en el que resolvió rechazar los pedidos de dictado de una medida cautelar que suspenda los efectos de la medida dispuesta por Mauricio Macri para modificar la tarifa del subte y elevarla a 2.50 pesos, los diversos sectores que encabezaron los 8 amparos brindarán este martes a las 17, una conferencia de prensa en el hotel Bauen.
“Vamos a juntarnos. Veremos los argumentos del juez. Nos han comentado que habrá apelación sobre el fallo del juez. Hay un repudio generalizado para el aumento de la tarifa”, expresó ante Radio 10 Roberto Pianelli, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Subtes.
Y agregó: “Al Gobierno porteño le importa muy poco la gente que lo votó. El Jefe de Gobierno dijo que se iban a estudiar los costos operativos. Prometió 11 kilómetros e hizo 450 metros en cuatro años de gobierno”.
Por su parte, Juan Manuel Karg, secretario de la Mesa Ejecutiva de la FUBA, sostuvo que “el fallo de Lima -que aún tiene la posibilidad de ser apelado en la Camara en lo contencioso, administrativo y tributario- cedió al argumento de que, si se retrotraía el aumento, se ponía el riesgo el servicio”.
“La campaña que ha hecho Metrovías – Roggio y algunos multimedios de comunicación ha tenido su eco en este fallo, que le da la espalda a más de 200.000 usuarios que firmaron contra la suba, a los 8 recursos de amparo presentados por legisladores y asociaciones de consumidores, y a más de 60 organizaciones sociales y políticas de la Ciudad de Buenos Aires. Tal como alguna vez advirtió Eduardo Galeano, ´la justicia, a veces, es un poco injusta´: más de un millón y medio de pasajeros se están viendo perjudicados por esta medida”, dijo Karg.
En la conferencia de prensa no sólo se expresarán las diversas posturas ante el fallo y las medidas judiciales a seguir, también se informará la posición que tomarán los trabajadores del subte, quienes si bien resolvieron no realizar este martes apertura de molinetes (medida que se ha implementado en los últimos días, tras entrar en vigencia el incremento del boleto de subte), no descartan el endurecimiento de las medidas de protesta contra la modificación tarifaria.
http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=201f5bec48f26801891de77b219b2f32
No hay comentarios:
Publicar un comentario