miércoles, 11 de enero de 2012

La Metropolitana impidió la llegada de los manteros


Luego de un frustrado intento de desalojo el lunes pasado, los inspectores del gobierno porteño y efectivos de la Policía Metropolitana se concentraron en la peatonal céntrica desde la madruga para evitar que las mantas lleguen a instalarse sobre la calle. Un comerciante de la zona calificó como un "día histórico" el inicio de los controles que se realizarán de forma permanente, mientras que el vocero de los vendedores ambulantes adelantó: "Vamos a acampar sobre la calle Florida, vamos a hacer una resistencia pacífica, no nos vamos a ir. Estamos defendiendo nuestro puesto de trabajo".

Georgina Guerrini, una de las inspectoras que participa del operativo, recordó que, de acuerdo a la modificación del artículo 83 del Código de Contravenciones aprobada en la Legislatura porteña en diciembre por impulso del PRO, “no se puede ejercer la venta en la vía pública”.
Además, indicó que el operativo que inició el gobierno porteño en esta jornada "será permanente" y explicó que "consiste en hacer un acta de comprobación y otra de secuestro de la mercadería -que venden los manteros al paso-, la cual pueden recuperar tras el pago de una multa en el Tribunal de Faltas". Multa que luego de la modificación del Código de Contravenciones puede ascender hasta 60 mil pesos.
Consultada por la presencia de la Policía Metropolitana en la calle Florida durante la realización de los operativos, la inspectora porteña explicó: "Ante la agresiones que sufrimos anteriormente, nos dimos cuenta que no podíamos actuar sin la ayuda de la Metropolitana". Ya el lunes pasado, luego del último intento de desalojo, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, se mostró disconforme porque la Policía Federal no acompañó a los inspectores y había asegurado que no iba a "claudicar" hasta impedir la presencia de los manteros.
Por su parte, Omar, representante de los "manteros", desafió al gobierno capitalino al asegurar que permanecerán con una resistencia pacífica en la calle Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario