Jueves 15 de Marzo de 2012, Santiago de Chile: La presidenta Cristina Fernández fue agasajada por su par chileno Sebastián Piñera con una cena de honor en el Palacio de la Moneda, de Santiago, en el comienzo de la visita oficial al país trasandino. La jefa de Estado agradeció el apoyo del gobierno chileno al reclamo soberano de Argentina sobre Malvinas. Y remarcó sobre la relación bilateral: "Esta hermandad entre Argentina y Chile, es inconmovible e inalterable".
Durante el agasajo que recibió de parte de su par chileno en el Palacio de La Moneda, en Santiago, Cristina Fernández agradeció "el cariño, apoyo y afecto" que recibió de parte del presidente Sebastián Piñera y su esposa Ceciilia, "en dos momentos muy difíciles" de su vida, como fueron el fallecimiento de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner y la operación que la mandataria debió afrontar en el mes de enero. Y aseguró que siente a ambos como "amigos".
La jefa de Estado viajó acompañada por los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; de Planificación, Julio De Vido, de Educación, Alberto Sileoni y de Seguridad, Nilda Garré, y por el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro. También integra la comitiva, que regresará al país mañana por la noche, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja.
La Presidenta agradeció al pueblo chileno por expresar que "las Malvinas son argentinas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario