El Ministro de Salud de Corrientes, Julián Dindart, dijo que niñas quedan embarazadas para poder cobrar un plan social.
"Algunas se embarazan porque tienen un recurso económico como premio", fueron las palabras del titular de la cartera sanitaria de Corrientes Julián Dindart. Inmediatamente se desató la polémica. El Consejo Nacional de Mujeres manifestó: "Las declaraciones del Ministro son absolutamente discriminatorias, agraviantes y que configuran violencia psicológica y simbólica hacia la mujer".
El funcionario recibió un amplio repudio luego de deslizar, como lo hiciera el santafesino Miguel Del Sel tiempo atrás, que las adolescentes optan por quedar embarazadas para así recibir la Asignación Universal por Hijo.
Las palabras de Dindart, vertidas en declaraciones radiales, fueron las siguientes: "Algunas (chicas) se embarazan porque tienen un recurso económico como premio".
Inmediatamente, desde diversas organizaciones sociales salieron a fustigarlo. Desde el Consejo Nacional de Mujeres difundieron un comunicado afirmando: "Consideramos que las declaraciones del Ministro son absolutamente discriminatorias, agraviantes y que configuran violencia psicológica y simbólica hacia la mujer, según lo establecido por la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales".
A su vez, la titular del Movimiento de Mujeres "Juana Azurduy", Carolina González, calificó de "terribles, repudiables" las palabras de Dindart. Y le exigió "que no insulte más a las mujeres y menos a las niñas que han sido abusadas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario