“Esta es una alegría circunstancial, que espero que sirva para salvar una vida más”, aseguró el fundador de Red Solidaria, al conocer el reconocimiento de la Academia Sueca. Además, consideró que la distinción "es por el trabajo de mucha gente". Lo disputa con Bono y Al Gore, entre otros.
El fundador de Red Solidaria, Juan Carr, fue nominado al Premio Nobel de la Paz 2012. “Esta es una alegría circunstancial, que espero que sirva para salvar una vida más”, señaló al enterarse del reconocimiento.
Juan Carr, el pilar de Red Solidaria.
El dirigente social agradeció la nominación y remarcó que se trata de un reconocimiento a la Organización No Gubernamental (ONG) que creó en 1995, la cual encabeza las campañas sociales más importantes del país.
“Evidentemente, la Argentina está mejor ahora pero todavía cada dos horas muere un chico por desnutrición, cada tres matan a una mujer en un hecho de violencia familiar y cada tres días fallece una persona porque no llega un transplante”, recordó.
Si bien admitió que no tiene muchas expectativas de ganarlo, Carr remarcó: "Sería justo que ganemos el Premio Nobel dentro de varios años”. La entrega del galardón se realizará el viernes 12 de octubre a las 11 este premio se entrega en el Ayuntamiento de Oslo, en la capital de Noruega.
Red Solidaria en medio de la década de los '90 “como respuesta a la necesidad de crear un mecanismo que permitiera brindar ayuda a numerosas situaciones y necesidades que se presentan a diario en el ámbito social”. Actualmente, la ONG recibe un promedio de cien llamadas diarias que se triplican durante las emergencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario