Nueve líneas del transporte urbano de pasajeros iniciaron a la medianoche un paro total de actividades por reclamos gremiales. La medida de fuerza afecta a las líneas 112, 115,126, 127, 131, 132, 138, 139 y 140 que pertenecen a la Empresa Mixta.
César Banchero, delegado de los Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), señaló al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que el motivo del paro fue "la falta de cumplimiento del convenio colectivo de trabajo de parte de la empresa. Tenemos varios compañeros suspendidos a los que no se les reconoce los certificados médicos. Este paro lo resolvimos en una asamblea con los compañeros, no lo podemos permitir".
Banchero expresó que la empresa municipal "no reconoce los partes de enfermos de los compañeros. Pasan los días y los suspenden. Como no hay diálogo con la empresa se llega a esta medida de fuerza".
"La empresa no acepta los certificados médicos y suspende a los trabajadores", agregó el gremialista. Al ser consultado sobre lo sorpresivo del paro, que fue dispuesto quince minutos antes de la medianoche, Banchero aclaró: "No es tan así. Venimos hablando con la empresa, para tratar de solucionar esto de otra forma. Pero ante la negativa no nos queda otra medida que la lucha".
"Nosotros nos encontramos con los compañeros suspendidos. El paro en principio es por 24 horas", expresó el gremialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario