La red social anunció una nueva opción en su servicio con la que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de comunicar que son donantes de órganos, además de contar su experiencia. La compañía aseguró que esto ayuda a transmitir una "filosofía de vida".
Facebook presentó una nueva opción en su plataforma para facilitar la donación de órganos e incentivar esta practica. "Esperamos que la construcción de herramientas ayude a las personas a transformar la manera en que resuelven problemas sociales", explicó Mark Zuckerberg, CEO y creador de la red social.
La compañía piensa que gracias a su masividad puede colaborar para solucionar la falta de donantes. Facebook afirmó que alrededor de "18 personas al día mueren esperando un trasplante". "En la actualidad hay 114.000 personas en los Estados Unidos, y millones en todo el mundo, que están a la espera de recibir un órgano que pueda salvar su vida", añadió.
En un comunicado, Zuckerberg señaló que los expertos y médicos consideran que "es necesaria una mayor concienciación de las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos". "Si las personas toman constancia de esto, se podría aumentar el número de donantes y solucionar parte del problema", insistió el joven empresario.
La iniciativa de Facebook consiste en habilitar una opción en su servicio con la que los usuarios podrán señalar que son donantes de órganos. Este espacio será un punto de comunicación para compartir información y expresar su experiencia o motivos por los que son donantes. Esta información formará parte de los perfiles y será una forma de intentar concienciar al resto.
Esta nueva iniciativa de la red social tiene como fin aumentar el número de donantes y de que la plataforma sea un punto de información para los usuarios tomen conocimiento de la necesidad de miles de personas y se sumen a esta noble causa.
Según datos de Incucai, en la Argentina existen 7005 pacientes en lista de espera. En lo que va del año se realizaron 474 trasplantes, pero solo 212 eran donantes reales, es decir, que manifestaron en vida su decisión de donar, algo que agiliza el trámite.
El resto de los casos son las familias las que toman la decisión, con lo cual, por el dolor de la perdida de un ser querido, los tiempos para la donación se extienden y se corre el riesgo de perder los órganos. En la actualidad es de 5,1 la tasa de donantes por millón de habitantes (PHM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario