sábado, 5 de mayo de 2012

Siria: 5 muertos en una explosión en la ciudad de Alepo

En un atentado ocurrido hoy en el norte de Aleppo, al menos cinco personas perdieron la vida. Por otra parte, las fuerzas del Ejército atacaron zonas cercanas a la frontera con Turquía causando heridas a 20 personas. Además, se produjeron otras dos explosiones en la capital, Damasco.

Experto forence examina evidencia de las explosiones.

Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas hoy en Siria cuando una bomba estalló en la norteña ciudad de Alepo, informaron activistas de la oposición.



Otras fuentes indicaron, también que las fuerzas del Ejército atacaron zonas cercanas a la frontera con Turquía causando heridas a 20 personas y que se produjeron otras dos explosiones en la capital, Damasco.

"Hubo un fuerte bombardeo en el área de Salame en antes de que las tropas atacaran y empezaran a aterrorizar a la gente", afirmó el activista Firas Idlibi.

La zona está en la norteña provincia de Idlib, un bastión del rebelde del Ejército Sirio Libre.

Por su parte, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Londres, informó de dos explosiones en la capital frente a un complejo militar que destruyeron nueve vehículos, algunos militares, reportó la agencia DPA.

El Comité de Coordinación Local, que hace un recuento de las víctimas en todo el país, aseguró que el número de muertos ayer fue de 48 personas.

El Observatorio señaló que más de 600 personas murieron en hechos de violencia desde el 12 de abril, cuando en teoría entró en vigor una tregua.

Desde el inicio de las revueltas, en marzo de 2011, el organismo estimó que unas 11.000 personas murieron.

Ahmed Fawzi, portavoz del mediador de la ONU y la Liga Arabe, Kofi Annan, aseguró que el plan de paz para Siria está "encaminado" pese a la lentitud con la que avanza el cese del fuego.

Fawzi explicó que ya hay 50 observadores internacionales en este país árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario