domingo, 10 de junio de 2012

Le dieron el alta a Charly García

El artista fue dado de alta según informó Félix Zelaya, subjefe de Terapia y médico cardiólogo del Instituto donde fue atendido. El músico se desmayó sobre el escenario en medio de un show anoche en Córdoba. Debería suspender los shows y dejar el cigarrillo.


Charly García fue dado de alta según informó el Dr. Félix Zelaya, subjefe de Terapia y médico cardiólogo del Instituto Modelo de Cardiología, donde fue atendido.



"Le dimos el alta con las recomendaciones médicas y los resultados de los estudios. Es probable que vuelva a Buenos Aires, pero no sabemos cuándo", aseguró.

La salida de Charly de la clínica también fue confirmada por el médico José Pablo Sala, jefe del Instituto .

"Se le dio toda la papelería. Lo único que debe hacer son deberes, como lo tiene que hacer todo enfermo", destacó.

El músico sufrió un cuadro de hipertensión y se desmayó a las 22.50, cuando daba un show en el Estadio Orfeo de Córdoba mientras promediaba una hora y media de la presentación e interpretaba "Canción de 2 x 3". Se descompensó sobre su piano, hecho tras el cual las luces se apagaron y sus asistentes se acercaron para ayudarlo.

Sala, afirmó que luego de haber sido sometido a los controles de rigor, se estableció que Charly se encuentra fuera de peligro. "Está lúcido, estable y colabora con los médicos", reveló. Mañana recibiría el alta médica

El intérprete sufrió "una subida de presión con 20 de máxima", según explicó Sala, quien agregó que "es un paciente que ha sido controlado en Buenos Aires hace poco y el examen le dio bien, pero es un fumador crónico y anoche tuvo mayor estrés con el show".

"Siempre tiene cierto grado de estrés, está medicado, tiene problemas tiroideos de hace mucho y como es fumador crónico, todo esto tiene interacciones", explicó. Además, añadió que debe parar de cantar para cuidar su estado de salud. "Tiene 60 años y se ha manifestado ayer un estado de cierta inestabilidad en la marcha, para esto es fundamental que pare los shows", añadió.

Por otra parte, Sala habló sobre cómo se encuentra García hoy. "Está internado, está tranquilo. Ha manifestado que va a aceptar las indicaciones médicas. Vamos a evaluar que si esta estabilidad se mantiene cómo proceder. De acuerdo de la evolución de ahora, está estable, está bien y está lúcido. Ha colaborado con los médicos, tenemos un buen paciente", afirmó.

El artista tuvo un cuadro de hipertensión y deberá seguir un tratamiento que le indiquen los cardiólogos para cuidar su salud. "Él va a tener que hacer algunos deberes, como decimos los cardiólogos, que los ha hecho en gran parte, pero como todo ser humano es transgresor. Tiene que volver de nuevo a replantearse algunas cosas para estar mejor", señaló el médico.

Si continúa evolucionando favorablemente, es probable que le den el alta este lunes y que pueda regresar a Buenos Aires. "El alta va a depender de evaluaciones que hagamos a lo largo del día y después le indicaremos si puede viajar a no", finalizó Sala.

Anoche, cuando Charly sufrió la indisposición el público quedó sorprendido y alarmado, pero la respuesta en apoyo al músico fue inmediata ya que comenzaron a corear su nombre. Su guitarrista, Carlos García López, fue el encargado de anunciar al aclarar al público lo sucedido y a informar que se trató de una baja de presión.

Luego de casi una hora del incidente, los organizadores anunciaron la cancelación del espectáculo, luego de que los médicos que atendieron a Charly ordenara trasladarlo para realizar chequeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario