lunes, 25 de junio de 2012

Lescano acusó a Moyano de querer "voltear" al gobierno de Cristina


El titular del gremio de Luz y Fuerza aseveró que el camionero "tiene ambiciones políticas". Luis Barrionuevo dijo que la presidenta quiere ver "preso" al líder de la CGT y lo acompaña a la plaza.



El antimoyanista y secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano.

El sector de la CGT conocido como los "gordos" denunció ayer que el jefe de la central obrera, Hugo Moyano, quiere "voltear" al gobierno de la presidenta Cristina Fernández porque tiene "ambiciones políticas", aunque admitió que su "convocatoria" a marchar a Plaza de Mayo el miércoles "es buena" y estimó que irá hasta "gente que nada tiene que ver con el movimiento obrero".

Además, junto a la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, denunció que la administración de Cristina Fernández quiere ver "preso" al secretario general de la principal central obrera del país y reconoció estar "de acuerdo" con el jefe de la CGT en exigir la eliminación del impuesto a las ganancias aplicado a los salarios.

El antimoyanista Oscar Lescano, así como la CGT Azul y Blanca, repudió la "denuncia penal" del gobierno contra Moyano tras el desabastecimiento de combustible que generó la huelga en reclamo de aumento salarial de 30 por ciento del Sindicato de Camioneros al defender el derecho al paro.

Mientras Lescano sostuvo que no se movilizará a la plaza frente a la Casa Rosada para no darle un "triunfo político a Moyano", la CGT Azul y Blanca confirmó que marchará, pero aclaró que no lo hará en apoyo al líder de la principal central obrera del país sino para "defender los intereses de los trabajadores".

Luis Barrionuevo, acusó, en ese marco a la presidenta de hacerse "la distraída para no distribuir la plata que le corresponde a los trabajadores", en alusión a los "12 mil millones de pesos que debe a las obras sociales (sindicales)" y "más de 3.500 millones de pesos que tienen que ver con el mínimo no imponible".

"Si me preguntan si (Moyano) la quiere voltear (a la presidenta), yo creo que sí, porque tiene ambiciones políticas", denunció por su parte Lescano .

El sindicalista opuesto a la búsqueda reeleccionista del jefe de la CGT en los comicios internos del 12 de julio, agregó que Moyano "compite contra el poder: la materia gremial la dejó a un costado, este problema es político".

En ese sentido, recordó que con su "movimiento político", el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) "recorrió todo el país" con conferencias.

Lescano se preguntó "por qué no lo reclamó antes de pelearse con la presidenta, hace seis o siete meses, cuando no le dio los diputados que quería", al referirse a su pedido de eliminación del impuesto a las ganancias aplicado a los salarios y a las últimas elecciones generales.

A su turno, el jefe del sindicato gastronómico y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, coincidió en que "el gobierno tiene la intención de meterlo preso (a Moyano). (El) tiene tres causas, ahora le han hecho una nueva y también le aplican 4 millones de pesos en multas (a Camioneros), cosas que no se vieron en ningún otro gobierno".

"No tengo duda de que hay un odio, una venganza y ganas de meterlo preso a Moyano. La presidenta, conociéndola como la conozco, no tenga duda de que querría ver preso a un montón de dirigentes sindicales", dijo Barrionuevo.

El gastronómico añadió: "Nosotros venimos estando en la calle reclamando no solamente por el impuesto a las ganancias".

Recordó así la demanda de pago del "82 por ciento móvil a los jubilados".

Además, sostuvo: "Se hizo la distraída (la presidenta) justamente por la caja. Se hizo la distraída para no distribuir la plata que le corresponde a los trabajadores".

Denunció que la jefa de Estado "ha sacado a los trabajadores 12 mil millones de pesos que corresponden a las obras sociales (sindicales) y más de 3.500 millones de pesos que tienen que ver con el mínimo no imponible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario