19.03.2013 | 12:09 |
El director de la Biblioteca Nacional e integrante del grupo de intelectuales Carta Abierta sostuvo que la designación de Bergoglio al frente de la Iglesia es “un retroceso político trascendente, inútil y criticable”.
Por:
INFOnews
El sociólogo y director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, planteó que la designación de Jorge Bergoglio como Papa y la reacción que generó en Argentina es “un retroceso político trascendente, inútil, criticable y riesgosísimo” porque “lleva el mito de la nación católica al límite de la estupidez electoralista".
El intelectual formuló estas declaraciones primero en la asamblea que el grupo de intelectuales Carta Abierta celebró el último sábado y luego en una columna de opinión que publicó hoy Página/12.
González también fue muy crítico de las campañas propagandísticas que aparecieron en Buenos Aires tras la asunción de Francisco. "Los carteles del Papa peronista me parecen un ataque profundo y torpe. Esos afiches son vergonzosos", se quejó en la asamblea. Sobre ese eje, estructuró su columna periodística: “Llamarlo papa peronista se revela entonces, si no fuera una astucia menor, como un lamentable traspié. No quiere este escrito ser anticlerical, como fácilmente imaginan los vertiginosos publicistas vaticanos, que mal copian a las grandes agencias publicitarias de la globalización, sino desentrañar en la fe de los pueblos”, escribió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario