05.03.2013 | 11:10 |
Un testigo reconoció hoy en el juicio oral al imputado Carlos Burgos como la persona que estaba asaltando a Carolina Píparo en el 2010 en una salidera bancaria en La Plata en la que resultó baleada.
Por:
INFOnews
Un testigo directo del ataque a Carolina Píparo señaló a Carlos Burgos como la persona que disparó contra la mujer. Su testimonio se destaca en la segunda audiencia del juicio por la salidera que sufrió la mujer embarazo, producto de la cual recibió un balazo que luego provocó la muerte de su hijo Isidro. El hombre dice haber visto la secuencia del hecho. La segunda audiencia se realiza con la víctima en el recinto. En el arranque, la primera decisión del Tribunal fue el rechazo del pedido para que declare el cajero Gerardo Pereda y de realizar una inspección de la sucursal de 7 y 42 del Santander Río.
El 29 de julio de 2010, el testigo en cuestión, Tomás Víctor Trebec, estaba en la zona de 21 y 36, en el barrio de La Loma, donde al momento del hecho vivía Píparo con su marido Ignacio Buzali.
Las expectativas del fiscal y el abogado de Píparo se cumplieron: el testigo reconoció en el juicio oral al imputado Burgos como la persona que estaba asaltando a Píparo, según informa Diagonales.com.
Trebec es un electricista que el día del hecho circulaba con su camioneta y pasó junto al auto en el que era agredida la embarazada. Al declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Plata y observar a los siete imputados, señaló a Burgos como el autor del ataque.
Carlos Burgos, señalado como el tirador, en la salidera contra Carolina Piparo (Foto: Matías Adhemar)
Su aporte llega luego de que en la primera jornada la propia Carolina Píparo no pudiera reconocer a ninguno de los siete sentados en el banquillo. Pero en esa jornada, su madre María Emma Cometta, sí señaló a Carlos Burgos como tirador.
Hasta el momento, para la audiencia de hoy están citados seis testigos: dos civiles (entre los que está el mencionado Trebec), y cuatro policiales.
Por el hecho, llegaron detenidos al juicio el sindicado autor material del disparo, Carlos Burgos (19); el acusado de "marcar" a Píparo dentro del banco, Miguel "Pimienta" Silva (43); Luciano López (20), Carlos Moreno (20), Juan Manuel Calvimonte (25) y Carlos Jordán Juárez (45), mientras que el imputado Augusto Claramonte (44) se encuentra en libertad y goza de una falta de mérito.
"Sin paz"
Carolina Píparo llegó al lugar un rato antes del inicio junto a su marido, Ignacio Buzali, y su hermano Matías, y se ubicó en el espacio del público para seguir las alternativas, como lo había asegurado en la primera jornada, luego de declarar.
Antes de ingresar, Píparo manifestó que no va "a tener paz" hasta que se dicte la sentencia a los siete acusados por el hecho. El día anterior había dicho que esperaba poder encontrar una respuesta al brutal ataque que sufrió, pese a que los ladrones ya tenían en su poder el dinero que llevaba encima.
"Hasta el día de la sentencia no voy a tener paz", dijo. A su lado, su abogado Fernando Burlando adelantó que esta semana el tribunal, integrado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, "va a ordenar la realización de una reconstrucción del momento en que balearon a Carolina al llegar a su casa", ubicada en el cruce de las calles 21 y 36 de La Plata.
Además, explicó que durante esta segunda jornada de debate declararán policías que participaron de los operativos de detención de los imputados y peritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario