martes, 24 de noviembre de 2015

"Quiero gritar que te quiero"

Discepolín Vive – Teatro




Discepolín Vive estuvo presente durante la obra “Quiero gritar que te quiero” producida por: Gente que Produce para Esse Est Percipi en Teatro La Morada (Rosario) y habló con el director Gustavo Di Pinto y la actriz Aimé Fehleisen.





¿Cómo fue el desafío de armar una obra con diez actores en escena?

-         G. Di Pinto: En principio complicado. Es una continuación de una historia que ya veníamos contando (“Quiero que gustes de mi”). Se simplificó un poco en cuanto a la historia que queríamos contar y que algunos personajes que venían de aquella historia ya están definidos. Hicimos un casting para aquellos personajes que queríamos incorporar y después fue un año y medio de ensayos. Pero por otro lado también es muy divertido. A nosotros nos resultaba interesante las posibilidades de cruces entre los personajes.

Entre la comicidad y el absurdo de cada escena, aparece el deseo y la búsqueda de la felicidad en cada personaje, y esa búsqueda pasa a ser una cuestión divertida para el espectador y en la aparición del pasado permanente y la culpa en cada uno de los perfiles

-         G. Di Pinto: Tuvimos que plantear situaciones que nos hubiesen pasado o les hubiese pasado a alguien cercano o que nos pudiera llegar a pasar, porque me parece que lo más divertido y absurdo se encuentra justamente en las relaciones que uno entabla cotidianamente que cuando uno las observa desde afuera son muy graciosas.

¿Cómo compusiste tu personaje?

-         Aimé Fehleisen: Inés, mi personaje, ya venía de la obra anterior (Quiero que gustes de mi) y acá lo que se hizo fue profundizar más en la historia de ella. En esa cuestión que tiene que ver con su soledad, buscando un amor, con ese deseo permanente de que alguien la quiera. Sus amigos no la podían contener y entonces ella decide escapar hasta que termina dándose cuenta de que igual necesita de sus amigos y de su hogar

Tanto como Inés como con los demás personajes están, en algún momento, motivados a salir de su propio aislamiento

-         A. Fehleisen: Claro, más allá de su vida propia (Inés) que venía bastante trabada, tuve que trabajar en la cuestión de alguien que no se encuentra a si mismo pero que, a su vez, es un factor importante en la unión de otras personas.

Buscando un complemento como todos nosotros en el presente cotidiano

-         A. Fehleisen: Si, es un personaje que, a su vez no sólo tiene la conexión dramática con sus compañeros, sus amigos, con esos amores nuevos que le surgen, sino también con el público, que fue lo que más me gustó de esta propuesta.

¿Qué es el deseo para ustedes?

-         Gustavo Di Pinto: Si es lo primero que me surge, se me ocurre que es el teatro. Para mí es el teatro.

-         Aimé Fehleisen: Para mi es un motor el deseo. Un motor que te lleva por la vida.


Una obra para reír y reflexionar. “Quiero gritar que te quiero”.
Viernes 27/11: ¡Última Función del año! 22 hs En Teatro La Morada (San Martín 771. P.A.).











PH: Nicolás Vives

No hay comentarios:

Publicar un comentario