martes, 20 de diciembre de 2016

Tin Roig: “Siempre apuesto por la música propia”.

Discepolín Vive – Entrevista

Discepolín Vive despide el año con una entrevista al cantante y compositor Tin Roig en Radio Iset 18. En la charla nos cuenta sobre su álbum revelación “Motivos” y el vale para la replicación de mil copias que el Instituto Nacional de la Música (INAMU) le otorgó.
          



En diálogo con Andy Belguich, Tin Roig afirmó: “Siempre apuesto por la música propia, no tanto por los covers”. “Me gustan los artistas que se la juegan con sus propias canciones. Creo que eso haría que las cosas fueran distintas en Rosario y en Argentina. Hacer valer la nueva música”, agregó.

Sus estilos abarcan desde el pop, el rock y el funk. Entre sus influencias se destacan Stevie Wonder, Amy Winehouse y Pedro Aznar. “Un disco funky blusero podría ser el próximo. No es una promesa pero es algo que podría ser”, pronosticó ante la pregunta sobre que otros estilos le gustaría hacer además del pop y el funk.


Conducción: Andy Belguich
Producción: Lucía Ruiz
Técnica: Andrés Giménez
Fotografía: Eliana Pacheco

Una de las canciones que eligió para cantar en vivo previo al corte de difusión fue “Mesa de 4”: “Es uno de los temas más emotivos y especiales del disco porque está dedicada a mis viejos y a mi hermano que son mi familia. Es una especie de homenaje y agradecimiento a ellos por estar siempre en los shows y en la vida”.

Sobre "Motivos (Para estar feliz)". La primera línea de esta canción: “Tantos motivos para estar triste inventamos”, fue el puntapié que se me ocurrió una noche y que originó esta canción y el espíritu mismo del disco que es el de ir hacia adelante y poner la mirada en lo que tenemos hoy, en el lugar en el que estamos y saber valorar eso, admite.

Acompañado por Esteban Díaz en guitarra y Lucho Brunelli en percusión interpretan: “Mesa de 4” y “Motivos (Para estar feliz)”.


1 comentario: