jueves, 24 de febrero de 2011

Comenzaron las apelaciones por Cromañón

La Fiscalía de la Cámara de Casación Penal se opuso a las absoluciones de los músicos del grupo Callejeros, en el juicio por la tragedia ocurrida en 2004, y solicitó que los intérpretes sean imputados nuevamente. La exposición del Ministerio Público fue presentada en la audiencia de revisión ante la Sala III del tribunal de alzada.

Para el fiscal Raúl Plée la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal 24, que absolvió a los músicos del grupo que alentaba el uso de bengalas en sus recitales pero solo condenó a 20 años de cárcel al gerenciador de la discoteca, Omar Chabán, "afecta los principios de la lógica" y, en consecuencia, debe ser revocada.
Luego de la exposición de los abogados defensores y de los querellantes, Casación deberá resolver, en los próximos 20 días hábiles, si confirma o deja sin efecto las condenas dispuestas en 2009, oportunidad en que el TOC 24 condenó a Chabán y absolvió a los músicos Patricio "Pato" Santos Fontanet, Juan Carbone, Cristian Torrejón, Elio Delgado, Daniel Cardell, Maximiliano Djerfy y Eduardo Vázquez, hoy detenido y procesado por el homicidio agravado de su esposa, Wanda Taddei.
Cabe recordar que el incendio en el boliche del barrio porteño de Once, ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en pleno recital de Callejeros, causó la muerte de 194 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario