Un camión de transporte de combustible explotó este miércoles en la zona centro-este de Trípoli, la capital libia, cerca del hotel en el que se hospedan equipos de la prensa internacional, que realizan la cobertura de la tensa situación que desde el pasado 17 de febrero vive ese país del norte de África.
El enviado especial de teleSUR a Trípoli, Jordán Rodríguez, reportó que la explosión del camión cisterna ocurrió frente al hospital Khadra, en la capital libia.
Rodríguez también informó que además se escucharon disparos y cuatro explosiones.
"Fue justo frente al hospital (Khadra) a poco más de las 08:30 horas locales (...) Imaginamos que, por el daño que se observa, el conductor de este camión de transporte de combustible no sobrevivió", dijo Rodríguez en su reporte.
El periodista indicó que hay información no confirmada de que el numero de víctima fatales es de cuatro personas. “No sabemos si son personas que viajaban en la unidad o si se encontraban transitando por la zona”.
Insistió en que se registraron cuatro explosiones, al tiempo que resaltó que no hay una fuente oficial que pueda confirmar en este sitio sobre lo que esta pasando en el lugar del estallido.
“Nos imaginamos que luego darán una rueda de prensa (las autoridades libias) en el hotel donde se encuentran los medios de prensa, porque fue a menos de 500 metros del hotel donde está toda la prensa, justo cerca de los hospitales principales de Trípoli”, acotó.
Luego, el reportero dijo que personal del Ministerio libio de Comunicación ha anunciado que la explosión se produjo a consecuencia de un accidente de tránsito.
Protestas en contra y a favor del presidente de Libia, Muammar Al Gaddafi, iniciaron el pasado 15 de febrero y según distintas fuentes no oficiales, los desórdenes han causado entre 300 y dos mil muertos en el país.
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió el pasado martes expulsar a Libia del Consejo de Derechos Humanos de ese organismo, como medida ante las supuestas violaciones a los derechos humanos por parte del Estado libio durante el control de manifestaciones antigubernamentales en ese país.
En tono similar, el pasado sábado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución 1970, que impone sanciones contra Libia, incluyendo el bloqueo de los bienes en el exterior del líder libio Muammar Al Gaddafi y un embargo de armas.
Ante la postura del Consejo de Seguridad, Gaddafi estimó que el paquete de sanciones impuestas por ese organismo carece de valor.
En una entrevista telefónica realizada por el canal serbio Pink TV, Gaddafi además responsabilizó a la red Al Qaeda por las bandas, a las que calificó de terroristas, que han provocado la muerte de decenas de personas en Libia y aseguró que su país está “completamente en calma”.
En una entrevista telefónica realizada por el canal serbio Pink TV, Gaddafi además responsabilizó a la red Al Qaeda por las bandas, a las que calificó de terroristas, que han provocado la muerte de decenas de personas en Libia y aseguró que su país está “completamente en calma”.
El Gobierno de Libia aseguró el pasado lunes que los medios de comunicación internacionales no transmiten lo que realmente está ocurriendo en el país, al tiempo que indicó que “mucha gente ha malinterpretado los discursos” de Gaddafi.
En rueda de prensa ofrecida en Trípoli, el vocero del Ministerio de Comunicación libio, Ibrahim Mussa, indicó que la postura del Gobierno de la nación árabe está lejos de ser una amenaza para las personas que desde el 17 de febrero protestan contra el máximo líder, principalmente al este de la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario