martes, 29 de marzo de 2011

En busca de los votos de Comodoro

DIA CLAVE EN EL RECUENTO
La séptima jornada del escrutinio definitivo de las elecciones de Chubut comenzó esta mañana con las mesas de Comodoro Rivadavia, una sección electoral que podría definir los comicios. Según informó la fiscal por el radicalismo, Karina Monje, se descubrió que la mesa 1204 del padrón femenino, que fue abierta por diferencias en la planilla, no contaba con ninguna boleta en su interior, motivo por el cual el Frente para la Victoria (FpV) pidió su nulidad.
El candidato a gobernador de Chubut por FPV, Carlos Eliceche, confirmó la aparición de una urna sin los votos y sin las planillas de apertura y cierre del sufragio. La urna fue identificada como la número 1204 y corresponde a la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Los apoderados de esa fuerza política pedirán la nulidad de la mesa: "El trámite ya fue formulado ante el Tribunal Electoral Provincial, que se tomará su tiempo para debatir el caso y tomar una resolución", indicó el apoderado, Blas Mesa Evans.
Eliceche precisó que el hallazgo se produjo a partir de una denuncia que han hecho los apoderados del FPV ante "la inconsistencia que veíamos en una planilla de una urna, la 1204". El candidato kirchnerista señaló en diálogo con Radio Continental que cuando la urna fue abierta "nos llevamos la sorpresa más grande que se dio en todo este escrutinio", afirmó, porque "no estaban los votos adentro, no había planilla de los fiscales y no estaba la apertura y el cierre del escrutinio".
En tanto, la expectativa está centrada sobre las urnas de la Escuela 43 del barrio General Mosconi, donde se encontraron sobres electorales abiertos y desparramados dos días después del comicio en una de las aulas, según ya denunció la directora del establecimiento.
El Frente para la Victoria (FPV) adelantó que pedirá la apertura de todas las urnas de esa escuela y es muy probable que haga el pedido de nulidad de las mismas si no coincide el número de boletas con el número de sobres.
Hasta hoy eran dos las urnas anuladas por el Tribunal, la 174 de Puerto Madryn y la 1038 de Camarones, en tanto que el Frente para la Victoria también cuestionó y pidió una medida igual para la 1186 de Comodoro Rivadavia.
Lo que ocurra con estas tres urnas será de especial trascendencia teniendo en cuenta el ajustado margen por el cual ganará quien sea el nuevo gobernador. Esas mesas también dejan en suspenso la elección de los intendentes de Puerto Madryn, Camarones y Comodoro Rivadavia, que también se definirán por unos pocos votos.
El Tribunal resolverá sobre el cierre del escrutinio, que se estima para mañana, la convocatoria o no a una elección complementaria en las urnas que admita anular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario