CRIMEN DE MARIANO FERREYRA
Militantes de la Unión Ferroviaria (UF) reclamaban esta mañana la liberación del titular de ese gremio, José Pedraza, durante la jornada de audiencia en que la Cámara del Crimen analizará la situación del sindicalista detenido por su presunta vinculación en el crimen de Mariano Ferreyra. A sólo 300 metros de esa concentración, manifestantes del Partido Obrero (PO) exigían lo contrario. La defensa pidió su "inmediata libertad" por la "orfandad probatoria" de su procesamiento.
Durante la audiencia oral se analizarán los planteos de los abogados de Pedraza, contra su procesamiento y prisión preventiva. Su defensa pidió la "inmediata libertad" y la revocatoria del fallo que lo procesó por el crimen Ferreyra, ya que se trató de una "resolución disparatada". El pedido del abogado Carlos Froment atacó el procesamiento de Pedraza por su "arbitrariedad" y su "orfandad probatoria".
"Basta de presos políticos en democracia", era el argumento plasmado en la remeras de los activistas que defendían al líder gremial en Talcahuano al 500, donde había dos carriles cortados al tránsito uno liberado.
En tanto, los militantes del PO, apostados en Viamonte y Libertad, donde se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Federal y la Guardia de Infantería para prevenir posibles incidentes entre ambas agrupaciones.
La Sala Primera de la Cámara, integrada por los jueces Jorge Rimondi, Alfredo Barbarosch y Luis María Bunge Campos, escuchará los alegados del abogado Carlos Froment, quien además de la defensa de Pedraza tiene a su cargo la de los otros dos detenidos: el secretario administrativo del sindicato, Juan Carlos "Gallego" Fernández, y el delegado Claudio Gustavo Alcorcel.
El crimen de Mariano Ferreyra ocurrió el 20 de octubre pasado cuando una patota de la UF evitó con agresiones un reclamo de empleados ferroviarios tercerizados. El militante del PO recibió un tiro en el abdomen mientras que sus compañeros Nelson Aguirre, Ariel Pintos y Elsa Rodríguez fueron heridos de bala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario