martes, 1 de marzo de 2011

Sin presupuesto y con promesas repetidas

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, abrió el año legislativo con un discurso marcado por el desacuerdo entre las bancadas para alcanzar la aprobación del presupuesto local, tras las denuncias de subejecución realizadas por la oposición en 2010. Reclamó su aprobación "lo antes posible", y prometió la construcción de la línea G de Subte, el Complejo Hospitalario del Sur y una "nueva discusión de coparticipación". En referencia al año electoral, solicitó a la Legislatura "simplificar el calendario electoral".

Respecto del calendario electoral, Macri afirmó que "es imposible que le pidamos a los vecinos que voten seis veces en cuatro meses", y agregó que "me comprometo a definir las fechas tan pronto" la Legislatura apruebe la iniciativa.
En materia educativa, política criticada por docentes, estudiantes y legisladores, dio por finalizada "la emergencia" del sector "gracias a las inversiones que hemos concretado", aunque más adelante reconoció que "todos juntos debemos revertir los problemas en materia educativa", y distribuyó la responsabilidad entre "todos los argentinos". Además, anunció que se presentará un proyecto de ley para crear una agencia de evaluación de la calidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario