ECONOMIA
La postura de la Unión Industrial Argentina fue dada a conocer por su titular, Miguel Acevedo, quien consideró que “sería bueno sentarse y dialogar para encontrar una solución” a la polémica desatada entre el holding Techint y el Gobierno nacional, luego del decreto presidencial que amplía la participación del Estado en los directorios donde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) tiene acciones.
En declaraciones radiales, el dirigente argumentó que si bien "las empresas privadas no quieren una injerencia del Estado", lo que inició la discusión fue "una cuestión fortuita por las inversiones de las AFJP". Y dejó en claro que el asunto "no es un problema grave ni importante para el país".
No obstante puntualizó que conflicto "es entre el Gobierno y todo el sector empresario, no solo Techint, porque (la medida) afecta a todas las empresas" y puntualizó que "es un momento preocupante, pero no el peor" en la relación entre el Gobierno y los empresarios.
En este sentido abogó por "bajarle la importancia a este tema" porque, reiteró, "no es una cuestión importante para el país", y afirmó esta discusión "no está influyendo en la cotización del dólar" que subió tres centavos en los últimos días hasta colocarse a 4,10 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario