La presidenta Cristina Fernández anunciará esta tarde medidas de protección animal, a fin de evitar enfermedades infectocontagiosas, sobre todo en los perros que son abandonados, pero también apunta a la responsabilidad de los dueños de mascotas, para que cumplan con los calendarios de vacunación.
Las medidas serán instrumentadas a través de un Decreto, que será anunciado esta tarde a las 16 por la Presidenta desde la Quinta de Olivos –antes de emprender su viaje a Santa Fe-, con la presencia del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. También fue invitado a participar el ministro de Salud, Juan Manzur.
La política nacional de protección animal busca evitar que se extiendan enfermedades que son transmisibles al ser humano, como la leptopirosis y la lesmanihasis, entre otras. Tienden además a evitar matanzas de perros callejeros. Da cuenta de que existen focos de enfermedades en distintas ciudades del país, como Rio Gallegos, General Roca, Bariloche o Posadas, que se pueden solucionar con la aplicación de las medidas de vacunación y protección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario