miércoles, 24 de agosto de 2011

Diario Registrado: Graciela Alfano era la "amante" de Massera en 1978


Según documentos desclasificados de la DINA (servicio de inteligencia chileno), en 1978 Graciela Alfano era "amante" de Massera y a cambio recibía "costosos regalos" como "departamento, pieles, joyas, etc." Se sospecha que eran de desaparecidos por la dictadura.


Mientras ella ni lo confirma ni lo niega e intenta relativizar la cuestión con esa triste y desubicada frase: "Si te acostás con un genocida no salís con los 30 mil desaparecidos...", cada día se suman pruebas a la veracidad del "romance" entre el ex dictador Emilio Massera y la ex modelo y ex vedette Graciela Alfano.

Aunque llamar romance a aquella relación es sobrevalorarla. Las diputadas Victoria Donda y Grabriela Cerruti denunciaron que tanto Alfano como otras jóvenes que integraban la llamada farándula durante la dictadura, conformaban un "aparato de divertimento" para los genocidas, a cambio de lo cual éstas obtenían "obsequios", como propiedades que pertenecían a personas desaparecidas.

Esta versión es confirmada por documentos recientemente desclasificados de la DINA (el servicio de inteligencia de Chile), donde se dice que durante 1978 (es decir, uno de los años más sangrientes de la historia argentina por la ferocidad de la represión) Graciela Alfano era "amante" de Massera y a cambio recibía "costosos regalos" como "departamento, pieles, joyas, etc."

En ese documento fechado a principios de julio de 1978, el autor -un agente de la DINA chilena- dice textualmente: "Sobre más antecedentes de Graciela Alfano, actual amante de Massera puedo informar que ésta es actriz y modelo. Está con Massera aproximadamente desde hace 6 meses". Y habla "de costosos regalos que le fueron hechos (departamento, pieles, joyas, etc.)".
Además, indica que "el padre de Alfano se está candidateando para ser el futuro presidente del Club River Plate", para lo cual el firmante del documento "descuenta que tendrá el apoyo importante de Massera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario