El embajador de Venezuela en la ONU, Jorge Valero, respaldó la decisión de Argentina de denunciar ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la militarización del Atlántico sur por parte de Gran Bretaña
Fidel Eduardo Orozco | Últimas Noticias
La decisión de Argentina de denunciar ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la militarización del Atlántico sur por parte de Gran Bretaña fue respaldada por el embajador de Venezuela en la ONU, Jorge Valero.
El diplomático fue consultado vía e-mail por Últimas Noticias sobre el anuncio hecho el martes por la presidenta argentina, Cristina Fernández.
“La militarización del Atlántico sur por parte de Gran Bretaña representa un grave riesgo para la paz y la seguridad regional e internacional”, subrayó el embajador venezolano.
Valero enfatizó que “la revolución bolivariana acompaña al hermano país de Argentina en su denuncia de las prácticas imperialistas del Gobierno británico. Como ha dicho el comandante presidente Hugo Chávez Frías, Argentina jamás estará sola”.
Preguntado sobre una eventual invocación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), Valero dijo: “El Tiar murió hace muchos años con la Guerra de las Malvinas y ya no cumple ninguna función en la defensa de la seguridad regional”, y reafirmó que la defensa de América Latina será ahora responsabilidad de la Alba y de Unasur.
Mutis en Uruguay. Ante la afirmación argentina de que la militarización “implica un grave riesgo para la seguridad internacional”, se intentó contactar por teléfono a un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, país con costas en el Atlántico sur.
Una fuente extraoficial de esa cancillería dijo a Últimas Noticias que ese despacho no emite aún una declaración oficial sobre el tema y que tampoco hay pronunciamiento por parte de la Presidencia de Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario