El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue recibido esta madrugada por su par de Cuba, Raúl Castro, al arribar a La Habana para continuar con su tratamiento de radioterapia contra el cáncer que se le detectó meses atrás. Horas antes de partir, el mandatario venezolano repitió su "viviremos y venceremos" y no dio muestras de que vaya a delegar el mando o a resignar su candidatura para ser reelecto en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.
Chávez, que salió de tierra venezolana en la previa a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, firmó, en el Palacio de Miraflores, la nueva Ley Orgánica del Trabajo y aseguró que retornaría al país en los próximos días para continuar recuperándose de los efectos de la radioterapia.
En tanto, el Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) ratificó ayer a través de su vocero, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istútriz, que no evalúa un escenario electoral sin el mandatario, tal como indican una serie de especulaciones y rumores que desde el oficialismo venezolano atribuyen a las fuerzas de oposición. "Los escenarios que manejamos son tres: Hugo, Chávez, Frías", ironizó el dirigente.
"No son días fáciles éstos, pero guerreros somos para enfrentar la adversidad y con la fe en Dios, en Cristo redentor y con ese amor inmenso del pueblo venezolano, y con esta voluntad de luchar, vivir y vencer, nosotros saldremos adelante", manifestó Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario