jueves, 7 de junio de 2012

Provincia repudió las agresiones a periodistas en Malvinas Argentinas

El equipo de Télam fue brutalmente agredido por una patota de encapuchados cuando cubría un caso de mala praxis en el hospital de Pablo Nogués.


El Secretario de Comunicación Pública del gobierno bonaerense, Juan Courel, repudió hoy las agresiones sufridas por trabajadores de prensa en la localidad de Malvinas Argentinas y defendió el “derecho a la libre expresión”.

“El Gobernador Daniel Scioli repudia las actitudes de intolerancia y agresiones a trabajadores de prensa y a ciudadanos en general por sus convicciones particulares, por su descontento o por ejercer su derecho a la libre expresión”, expresó el funcionario al referirse al violento ataque.


Según la agencia de noticias Télam, “los periodistas habían concurrido a cubrir un presunto caso de mala praxis en el hospital municipal de Pablo Nogués cuando la patota, identificada con Cariglino, los agredió y les robó su equipo de trabajo, increpándolos para que se vayan del lugar”.


“Al llegar al lugar el equipo de Télam se encontró con un grupo de personas encapuchadas, que les impidieron ingresar al centro asistencial o tomar contacto con los manifestantes, en su mayoría familiares y vecinos de la niña con muerte cerebral”, continuó el cable del ente oficial.


Julio Mosle, de Télam, fue agredido a golpes de puño y puntapiés por un grupo de unas 20 personas, mientras a pocos metros los policías lejos de protegerlo “se corrieron del lugar”, relató el periodista, quien a causa de los golpes recibidos en la cara perdió dos piezas dentales.


“Fue subido por un grupo numeroso de agresores sobre el capot de un patrullero de la policía bonaerense, donde le propinaron una dura golpiza ante la mirada del personal uniformado que en ningún momento intervino”, continúa el medio de difusión que controla la Casa Rosada. 


En tanto, la fotógrafa Florencia Downes, también de Télam “debió refugiarse en el interior de un supermercado, situado a siete cuadras del hospital, para evitar ser agredida”.


En su declaración ante la policía, Federico Molinari, chofer de Télam, relató que la zona donde los manifestantes protestaban por el caso de mala praxis fue “cercada” por el grupo de encapuchados, que en todo momento se vieron auxiliados en su tarea de agresión por personal municipal de tránsito, conocidos como “zorros grises”.


Por su parte el reportero gráfico de Tiempo Argentino Mariano Vega, también recibió golpes -puñetazos, puntapiés e incluso cinturonazos-, y le rompieron la cámara, según informó ese diario en su versión digital.


“Mariano Vega fue agredido por una patota del intendente Jesús Cariglino, en el partido de Malvinas Argentinas, mientras cubría un presunto caso de mala praxis por la muerte de una menor, en el hospital municipal de Pablo Nogués”, publicó Tiempo.


El diario detalló que “Vega fue golpeado y perseguido por varias cuadras, al igual que periodistas de la agencia Télam y de Crónica que también se encontraban en el lugar. Además, sufrió la rotura de su cámara fotográfica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario