miércoles, 8 de agosto de 2012

Blaquier declara por violaciones a los derechos humanos



Desde temprano, el dueño de Ledesma realiza su declaración indagatoria ante el juez jujeño Fernado Poviña mediante videoconferencia desde el Consejo de la Magistratura. Ricardo Ariel Arédez, hijo del desaparecido exintendente de Ledesma Luis Arédez Sagues, calificó el hecho como "un paso muy importante" y aseguró que "el poder económico cómplice de la dictadura debe rendir cuentas". Además, para aplacar las versiones impulsadas por la empresa y los medios locales, Aredez aclaró que "los trabajadores jujeños que defienden su trabajo no deben tener miedo" por la pérdida sus puestos laborales.

En la puerta del
Consejo de la Magistratura
, está presente Nora Cortiñas, de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, delegaciones de ATE-Capital, CTA, H.I.J.O.S. y una gran columna de la agrupación Tupac Amaru, quienes repudian la actuación de Blaquier durante la dictadura cívico-militar.

Allí, Arédez recordó a su padre como un "referente social" que, desde su posición de médico, "mostraba especial preocupación por la atención de los niños y de los integrantes del movimiento villero y obrero del ingenio Ledesma" y pidió que "por favor no se agote en Blaquier la investigación" y que, entre otros, "la justicia también avance respecto de la esposa del titular de Ledesma, Nelly Arrieta de Blaquier y de Federico Nicholson", actual vicepresidente de la Union Industrial en representacion de Ingenio Ledesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario