El ex senador justicialista sostuvo que la denuncia acerca del presunto pago de sobornos en 2000 para aprobar la Reforma laboral de la Alianza "fue para demoler" al gobierno de Fernando de la Rúa, quien fue "víctima de una desestabilización por parte del peronismo (...) y del radicalismo". "Más culpa que nosotros tuvo la Alianza", advirtió Augusto Alasino, y concluyó que del exmandatario "se podía decir que era distraído u otras cosas así, pero que era deshonesto, imposible".
Luego de las declaraciones del ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, de De la Rúa y de su exjefe de Inteligencia del Estado, Fernando De Santibañes, Alasino encabezó la fila de los cuatro legisladores imputados en la causa: "No precisábamos cobrarlos porque ganábamos muy bien, un sueldo alto, pasajes por desarraigo que podíamos canjear por plata, gastos reservados y gastos extraordinarios".
En su opinión, todo ocurrió porque "había una desestabilización a De la Rúa. No sólo por el peronismo, que en la oposición siempre conspira, somos como el escorpión, si no estamos ahí, conspiramos; creo que fue el radicalismo. Más culpa que nosotros tuvo la Alianza".
Además, arremetió contra Pontaquarto y lo acusó de "mentir" en sus relatos acerca de cómo habría sido el trámite parlamentario de la ley, y hasta sostuvo que "es mentira lo que dice que no tiene nada que ver con el anónimo". "Pontaquarto hizo el guión de esta película", disparó antes de que el tribunal abriera un cuarto intermedio.
El "Choclo" Alasino y sus compañeros de bancada Alberto Tell, Remo Constanzo y Ricardo Branda están sospechados de haber cobrado 4.300.000 pesos para aprobar el 26 de abril de 2000 la ley de Reforma laboral del gobierno de Fernando De la Rúa, quien junto con Pontaquarto, Santibáñes y el exministro de Trabajo, Alberto Flamarique, están acusados de "cohecho activo", de haber pagado los sobornos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario