Lunes, 18 de marzo de 2013 12:23 | Informacion General
Cristina: "Le pedí al Papa su adhesión para poder iniciar el diálogo por las Malvinas"
La presidenta argentina habló después del almuerzo que compartió con Francisco. Lo llamó "nuestro Papa" y reveló que el Sumo Pontífice usó "el término patria grande" para referirse a Latinoámerica. Dijo que lo vio "sereno, seguro, tranquilo y en paz".
La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner dio una conferencia de prensa luego de su encuentro con el Papa y reveló que le pidió que interceda para lograr el diálogo por Malvinas. También contó que Francisco usó "el término patria grande para referirse a Latinoámerica". Dijo que lo vio "sereno, seguro, tranquilo y en paz".
La presidenta se refirió al encuentro que compartió con Franscisco y le agradeció el hecho de que la haya invitado a un almuerzo. “Me gustó ese gesto que remarca uno de sus rasgos distintivos, como es la sencillez”, aseguró Cristina.
La presidenta se refirió a “nuestro Papa”, y aclaró que lo llamaba así “no porque sea argentino, sino porque es el Papa de todos los católicos”.
Definió como “fructífero” e “importante” el diálogo que mantuvo con el Papa Francisco durante el almuerzo a solas que compartieron este mediodía en El Vaticano.
La mandataria argentina detalló los regalos recibidos y los que le entregó a Francisco y agradeció la deferencia del Papa, al recibirla, y explicó que "no es a la presidenta argentina sino al conjunto del pueblo argentino".
Luego indicó: "Solicité su adhesión para iniciar el diálogo por Malvinas", tras rememorar la mediación papal en 1978 por el el conflicto con Chile a través del cardenal Samoré y pidió que "todos los países del mundo empecemos a cumplir con las disposiciones, lo único que reclamamos es diálogo".
Cristina destacó que en la actualidad los gobiernos de la Argentina y de Gran Bretaña son “democráticos” y “surgidos de elecciones”. Resaltó que “no hay peligro bélico de ninguna naturaleza más allá de la militarización que el Reino Unido está teniendo sobre el Atlántico Sur, no solmaente sobre las Malvinas”.
“Argentina es un país más que pacífico, lo único que queremos es que se cumplan las múltiples resoluciones de Naciones Unidas” que instan al diálogo sobre soberanía por las Malvinas, sostuvo la mandataria argentina.
Cristina contó que Francisco le "habló de la patria grande, se refirió al rol importante que están cumpliendo los mandatarios de América latina por la patria grande, usó ese término porque es el mismo que usaba San Martín".
También confesó que "para una argentina, una latinoamericana, escuchar el término patria grande no hace más que redoblar nuestros esfuerzos en seguir por este camino".
Además, el Papa le manifestó a la mandataria su preocupación por el tema de “la trata de personas en general y también la esclavitud de muchas personas”.
Afirmó por otra parte que vio al Santo Padre “sereno, seguro, tranquilo y en paz”, así como “ocupado y preocupado” por las “cosas que él sabe que hay que cambiar” en la Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario