lunes, 18 de marzo de 2013

Martín Balza: "No hay nada peor que un mediocre con poder y ese es el caso de Videla"

Lunes, 18 de marzo de 201311:58 | Política
"No hay nada peor que un mediocre con poder y ese es el caso de Videla"

El ex jefe del Ejército Martín Balza criticó con dureza recientes declaraciones del dictador Jorge Videla. También lo señaló como “responsable de delitos perversos”.



Balza respondió por las declaraciones que hizo Videla.

El ex jefe del Ejército Martín Balza consideró que Jorge Videla fue “un mediocre con poder” y que es “responsable de delitos perversos”, al criticar con dureza recientes declaraciones del dictador.

“Videla es responsable de delitos perversos. Ha reconocido delitos como asesinatos, robo de niños, desapariciones. Y él nunca se ha hecho responsable. Un pusilánime como él permitió todo eso. Matar en nombre de Dios en una blasfemia”, advirtió Balza.

En declaraciones a Radio del Plata, el ex jefe militar subrayó: “Nada es peor que un mediocre con poder y ese es el caso de Videla”.

Videla volvió a defender sus acciones durante la última dictadura militar y formuló un polémico llamado por otro golpe de Estado, al señalar que serán las Fuerzas Armadas y el pueblo, quienes impedirán la perpetuidad del gobierno en el poder. Además, señaló que la Argentina “soporta otra guerra como la que ocurrió a partir de 1976”.

El genocida pidió a los militares de “58 a 68 años, que aún estén en aptitud física de combatir”, a luchar “nuevamente en defensa de las instituciones básicas de la República” para combatir a la “presidenta Cristina (Kirchner) y sus secuaces”.

Videla sostuvo que ante el supuesto caso de que el gobierno “se perpetúe en el poder”, serán “las fuerzas armadas y de seguridad junto al pueblo del cual provienen, quienes lo impedirán por imperio de lo normado en la Constitución argentina”.

En sus críticas hacia el gobierno, el dictador afirmó en declaraciones publicadas por la revista española Cambio 16 que el kirchnerismo “continúa hundiendo a la patria en el abismo anacrónico del marxismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario