A nueve años del asesinato de la trabajadora sexual, militantes de Ammar siguen reclamando “justicia” y “castigo a los responsables, cómplices y encubridores”.
Aunque la causa por el homicidio de la dirigente de las trabajadoras sexuales Sandra Cabrera ya prescribió, sus compañeras insisten en reclamar “justicia” y “castigo a los responsables, cómplices y encubridores de su asesinato”. Lo harán hoy, a la 11.30, con una radio abierta frente a los Tribunales provinciales (por Balcarce), donde la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina también buscará adhesiones a un proyecto de ley de despenalización de la prostitución callejera en todo el país.
A nueve años del asesinato de Cabrera, la entidad que nuclea a las trabajadoras sexuales arremetió contra la impunidad del crimen y la continuidad de malas prácticas policiales. “A Sandra la mataron por denunciar la trata de personas, la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y la mafia policial”, “sufriendo el acoso y la persecución” de una “policía corrupta, cuyos vínculos con el narcotráfico y la complicidad con el poder siguen vigentes”.
Y no se anduvieron con vueltas a la hora de dar nombres. “Prueba de ello es que el comisario Walter Miranda, quien se desempeñaba como subjefe de Moralidad Pública en Rosario cuando asesinaron a Sandra y fue pasado a disponibilidad tras verse imputado en sus denuncias, hoy es el jefe de policía”. La Multisectorial de Mujeres también recordó a Cabrera y repudió la permanencia de Miranda
al frente de la Unidad Regional II. “En el marco de lo que hoy está pasando en la provincia y el país con temas que Sandra no se cansó de denunciar, como la trata de personas y la complicidad entre narcos y policía, la causa por su muerte gana más fuerza que nunca”, dijo ayer la dirigente de ATE Liliana Leyes.
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Miranda-fue-pasado-a-disponibilidad-por-denuncias-de-Sandra-Cabrera-y-hoy-es-jefe-de-la-policia-20130128-0054.html